La Coral Santiago de Totana graba su primer CD compuesto exclusivamente por habaneras populares

Fuente:

Con motivo del XXV Aniversario de esta agrupación musical, que se celebró el pasado año

La Coral Santiago de Totana ha grabado su primer cd integrado exclusivamente por habaneras populares.

Este trabajo se grabó los pasados 2 y 3 de junio en la Capilla de La Milagrosa de la localidad. En este sentido Ceferino Ayala, director de esta formación musical, ha agradecido a las hermanas de la Caridad el que les cediesen estas instalaciones.

Hasta después de verano no verá la luz este trabajo que está compuesto por 12 habaneras "de toda la vida". Entre todas ellas cabe destacar "A tí" obra del totanero Ramón Hernández y "Totana pueblo querido" de Brígida López.

De igual forma aún no está determinado el nombre que tendrá este excelente cd que se ha grabado con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la Coral Santiago que fue el pasado 2006. A este respecto, Ceferino Ayala ha señalado que la grabación se ha realizado ahora debido a la multitud de actividades programadas el año pasado.

Este es el primer trabajo musical que desde la Coral Santiago se ha realizado en solitario aunque ya se colaboró anteriormente con la banda de la Agrupación Musical en su disco de Zarzuela. De igual forma, tal y como recuerda Ceferino Ayala, hace muchísimos años la concejalía grabó una cinta en la que participó la Coral junto a la banda de música, la tuna y varios grupos folklóricos.

La actividad de los 30 miembros que integran la Coral Santiago es intensa y buena prueba de ello es que de cara al verano ya tienen previstas varias citas. La primera de ellas será la actuación junto a la agrupación musical en la Antología de la Zarzuela el próximo 8 de julio.

Posteriormente actuarán el 15 de ese mismo mes en el Certamen Nacional de Habaneras de la localidad.

Asimimismo cantarán al patrón Santiago en la eucaristía que se celebrará en su festividad el 25 de julio.

La Coral Santiago de Totana graba su primer CD compuesto exclusivamente por habaneras populares, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com