SE CLAUSURA EL IV TORNEO DE JÓVENES PROMESAS Y LA SEGUNDA LIGA FEMENINA SUB-17 DE FÚTBOL-SALA

Fuente:

La Concejalía de Deportes clausuró el pasado viernes 8 de junio el IV Torneo Jóvenes Promesas y de la 2ª Liga Femenina sub-17 de Fútbol Sala. La cuarta edición de este torneo, celebra...

SE CLAUSURA EL IV TORNEO DE JÓVENES PROMESAS Y LA SEGUNDA LIGA FEMENINA SUB-17 DE FÚTBOL-SALA

La Concejalía de Deportes clausuró el pasado viernes 8 de junio el IV Torneo Jóvenes Promesas y de la 2ª Liga Femenina sub-17 de Fútbol Sala. La cuarta edición de este torneo, celebrada en la Sala Escolar y en la Ciudad Deportiva “Sierra Espuña”, ha congregado a alumnos de 5º y 6º , y a alumnas de 4º, 5º y 6º de primaria. Por otro lado, la liga sub 17, ha acogido a alumnas de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO.

El “Jóvenes Promesas” ha contado con la participación de 13 equipos en categoría masculina, y de 8 equipos en categoría femenina. En categoría masculina se realizaron cuatro grupos, el Grupo I estuvo formado por: C. P. Tierno Galván “B”, C. P. La Cruz “B”, C. La Milagrosa “A”, C. P. Sta. Eulalia. El grupo II estuvo compuesto por C. Reina Sofía “A”, C. P. Comarcal, C. La Milagrosa “A”.

El grupo III, lo formaron el C. P. La Cruz “A”, C. P. Tierno Galván “A”, y C. Reina Sofía “B”. El grupo IV contó con la presencia del C. P. Santiago, del C. P. San José, y del C. La Milagrosa “C”. La competición se desarrolló mediante liguilla, pasando a semifinales el primer clasificado de cada grupo: C. P. Comarcal, C La Milagrosa “C”, C. P. La Cruz “B”, y C. Reina Sofía “B”.

En la primera semifinal, el C. La Milagrosa “C” se impuso al C. P. Comarcal por 4 a 1, mientras que en la segunda, el C. Reina Sofía “B” se impuso a la Cruz por un contundente 6 a 0. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el Comarcal se impuso a La Cruz por 5 a 2, y en la final, el Reina Sofía, tras un intenso partido, venció a La Milagrosa por 2 a 1.

En esta categoría, el trofeo a la deportividad recayó sobre el equipo C. La Milagrosa “B”, el trofeo al, máximo goleador fue para Antonio García Ponce del C. P. Comarcal, y el trofeo al portero menos goleado fue para Miguel Ángel Ruiz, del C. Reina Sofía “B”. También se entregó un balón al jugador más habilidoso, Alfonso Canales (C. La Milagrosa “C”), al mejor jugador, Gregorio Martínez (C. Reina Sofía “B”), y al jugador revelación, Brandon Benalcázar (C. P. La Cruz “B”).
En categoría femenina los equipos se agruparon en dos grupos de cuatro, pasando a semifinales los dos primeros de cada grupo. De este modo, en la primera semifinal, el C. P. Comarcal se impuso al C. La Milagrosa por 3 a 0, y en la segunda el C. P. La Cruz, venció al C. Reina Sofía “A” por el mismo resultado.

En el encuentro por el 3º y 4º puesto, La Milagrosa se impuso al C. Reina Sofía por 2 a 0, y en la final, el C. P. Comarcal se proclamó campeón al vencer al C. P. La Cruz por 4 a 0. El trofeo a la deportividad fue compartido por el C. P. Santa Eulalia, y el C. P. Tierno Galván, el trofeo a la máxima goleadora recayó en dos benjamines Yolanda Muñoz (C. P. Comarcal) y Tomasa Cánovas (C. La Milagrosa), con 7 goles cada una, el trofeo a la portera menos goleada fue para Eva Mª Hernández (C. P. Comarcal). La jugadora más habilidosa fue Eli Ruiz Ayala (C. P. San José), la mejor jugadora Yolanda Muñoz, y la jugadora revelación fue Tomasa Cánovas.

Los premiados de la 2ª Liga femenina, que también ha contado con la participación de 8 equipos, fueron:
1º Clasificado I.E.S. PRADO MAYOR “A”
2º Clasificado I.E.S. J. CIERVA “C”
3º Clasificado I.E.S. J. CIERVA “A”
4º Clasificado I.E.S. PRADO MAYOR “B”

Trofeo a la Deportividad … C. La Milagrosa “A” // C. la Milagrosa “B”

Trofeo a la Máxima Goleadora:
- Carolina Segura López (I.E.S. J. Cierva “A”)….. 7 goles

Trofeo a la Portera Menos goleada :
- Laura Marín Martínez (I.E.S. P. Mayor “A”) ….. 1 gol

Jugadora más habilidosa:
- Nuria Martínez García (I.E.S. J. Cierva “B”)

Mejor jugadora:
- Maite Tudela (I.E.S. Prado Mayor “A”)

Jugadora revelación:
- Mª Carmen Martínez Latorre (C. la Milagrosa “B”)

SE CLAUSURA EL IV TORNEO DE JÓVENES PROMESAS Y LA SEGUNDA LIGA FEMENINA SUB-17 DE FÚTBOL-SALA, Foto 1
SE CLAUSURA EL IV TORNEO DE JÓVENES PROMESAS Y LA SEGUNDA LIGA FEMENINA SUB-17 DE FÚTBOL-SALA, Foto 2
SE CLAUSURA EL IV TORNEO DE JÓVENES PROMESAS Y LA SEGUNDA LIGA FEMENINA SUB-17 DE FÚTBOL-SALA, Foto 3
SE CLAUSURA EL IV TORNEO DE JÓVENES PROMESAS Y LA SEGUNDA LIGA FEMENINA SUB-17 DE FÚTBOL-SALA, Foto 4
SE CLAUSURA EL IV TORNEO DE JÓVENES PROMESAS Y LA SEGUNDA LIGA FEMENINA SUB-17 DE FÚTBOL-SALA, Foto 5
Totana.com