LA PLATAFORMA CIUDADANA "NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO" HA EMITIDO UN COMUNICADO DE PRENSA TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Fuente:

"PLATAFORMA CIUDADANA ¿Y AHORA QUE?"

LA PLATAFORMA CIUDADANA NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO HA EMITIDO UN COMUNICADO DE PRENSA TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES

La plataforma ciudadana "No a este plan urbanístico" ha emitido el siguiente comunicado de prensa tras las elecciones municipales:

"PLATAFORMA CIUDADANA ¿Y AHORA QUE?

Tras los resultados electorales del pasado domingo, varios miembros de la Plataforma ciudadana “No a este plan urbanístico” y ciudadanos de Totana, se han planteado esta cuestión, por lo que nos complace comunicarles las siguientes consideraciones:

1) En primer lugar y como no podría ser de otra manera, felicitar a este nuestro sistema democrático, que le da el poder a los ciudadanos para elegir a sus representantes políticos; es uno de los tesoros sociales más preciados que tenemos, que ojala, nunca lo echemos en falta.

2) La plataforma ciudadana como no podría ser de otra manera no va a realizar ninguna valoración política de los resultados electorales, en primer lugar porque no estamos en Totana para eso, y en segundo lugar porque nos parece una temeridad hacer cabalas de las razones que a cada ciudadano lo ha llevado a votar lo que ha votado.

3) También queremos expresar a nuestros convecinos, que en estas elecciones la plataforma no ha perdido absolutamente nada, pues ni teníamos ninguna candidatura, ni hemos pedido en voto para ninguna formación política. El escenario no ha cambiado lo más mínimo para nosotros, vivimos en un municipio, donde gobierna el partido popular con mayoría absoluta, el cual tiene un proyecto consolidado de desarrollo urbano que nos parece una aberración.

4) Seguimos teniendo las mismas motivaciones y la misma autoridad moral, para opinar, trabajar, y denunciar que este plan tiene que sufrir modificaciones sustanciales, en definitiva, para que nuestro desarrollo no se sustente en un porcentaje muy alto en base al turismo residencial, pues las razones por las creemos que este modelo es nocivo para nuestro municipio siguen siendo tan validas antes como después de las elecciones.

5) El plebiscito para refrendar el plan urbanístico sigue teniendo el mismo sentido ahora que antes, pues en estas elecciones se ha elegido el equipo de gobierno, pero seguimos creyendo que tanto votantes del PP, del PSOE; de IU, de los Independientes y aquellos que no han ido a votar tienen derecho a decir Si o NO a este plan urbanístico.

6) Vamos a seguir solicitando una reunión con el Alcalde y el concejal de urbanismo de Totana, en la seguiremos demandando:

_ Información detallada de los convenios urbanísticos.

_ Explicaciones de cuando van a contestar las 4000 alegaciones que los ciudadanos presentamos a la aprobación provisional del PGOM.

_ Si se han producido cambios sustanciales tras el análisis de dichas alegaciones.

_ Si habrá o no un nuevo tiempo de exposición pública.

_ De igual manera, informaremos a la nueva corporación municipal de cual sigue siendo nuestra postura con respecto al plan y los convenios urbanísticos que van asociados. "

LA PLATAFORMA CIUDADANA NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO HA EMITIDO UN COMUNICADO DE PRENSA TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES, Foto 1
Totana.com