OTÁLORA DICE QUE "HARÁN UNA OPOSICIÓN TOLERANTE PERO FIRME, EN DEFENSA DEL INTERÉS GENERAL"

Fuente:

Tras le reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Totana, Juan Fco. Otálora ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance del reciente proceso electoral y de los r

Loading player...

OTÁLORA DICE QUE HARÁN UNA OPOSICIÓN TOLERANTE PERO FIRME, EN DEFENSA DEL INTERÉS GENERAL

Tras le reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Totana, Juan Fco. Otálora ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance del reciente proceso electoral y de los resultados del mismo.

Otálora ha expresado el sentimiento unánime del partido de que "en Totana se han hecho las cosas bien, ya que tanto la precampaña como la campaña en sí se ha caracterizado por el tono positivo, contenido, de juego limpio y formulación de propuestas".

Dijo también que "los resultados son contundentes, dado que la abstención ha sido 9 puntos inferior en Totana que en el resto de la región", lo que interpretó como que, "mientras en la comunidad el PSOE no ha sido capaz de movilizar a su electorado, en Totana sí; de manera que se ha evitado un mayor descenso".

Otálora expuso que las claves de estos resultados hay que buscarlas en la política nacional y regional; "de hecho casi 300 electores decidieron votar al PP en la región y al PSOE en Totana, por lo que es un síntoma claro de la buena valoración de la candidatura socialista en nuestro municipio".

Analizó el descenso de votos con respecto a las últimas elecciones municipales, que cifró en 140, "es decir que el nivel de aceptación de las propuestas socialistas es prácticamente el mismo, teniendo en cuenta el desgaste y problemas políticos a tanto a nivel nacional como regional".

Otálora quiso felicitar, como ya lo hiciera la noche de las elecciones, a José Martínez Andreo, a quien deseó acierto y sensibilidad en las decisiones tan trascendentes que va a tener que tomar para todos los vecinos. Valoró positivamente el ofrecimiento de diálogo que ha manifestado el alcalde electo, "que no es sino el que los socialistas vienen demandando durante los últimos cuatro años y que el PP ha obstaculizado continuamente", aseguró.

Expuso también que 4.259 ciudadanos han depositado la confianza en la propuesta socialista y que es un número muy respetable de vecinos como para obviarles o como para querer gobernar sin tenerles en cuenta. Aseguró que no les van a defraudar, que no van a tirar en modo alguno la toalla y van a liderar la oposición al gobierno del PP con diálogo y tolerancia, pero con toda la firmeza y contundencia que merece la defensa del interés general de los vecinos.

Concluyó diciendo que el proyecto de renovación en las personas, en las iniciativas y en las formas que el Partido Socialista ha iniciado va a ir cuajando en los próximos años para responder a las demandas de los ciudadanos y ganar la confianza de la mayoría dentro de cuatro años.

OTÁLORA DICE QUE HARÁN UNA OPOSICIÓN TOLERANTE PERO FIRME, EN DEFENSA DEL INTERÉS GENERAL, Foto 1
Totana.com