TRES ECOINFORMADORAS SENSIBILIZAN EN EL MERCADILLO SEMANAL A LA CIUDADANÍA SOBRE EL RECICLAJE POR MEDIO DE ANIMACIONES AMBIENTALES LÚDICAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

Fuente:

Tres ecoinformadoras ambientales de la Consejería de Industria y Medio Ambiente de la ...

TRES ECOINFORMADORAS SENSIBILIZAN EN EL MERCADILLO SEMANAL A LA CIUDADANÍA SOBRE EL RECICLAJE POR MEDIO DE ANIMACIONES AMBIENTALES LÚDICAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

Tres ecoinformadoras ambientales de la Consejería de Industria y Medio Ambiente de la Región de Murcia han dado a conocer esta mañana en el mercadillo semanal a la ciudadanía cómo reciclar adecuadamente a través de animaciones sobre esta área por medio del juego, dentro de las más de una decena de actividades relacionadas con la sensibilización que tendrán lugar en el municipio desde este miércoles 30 de mayo hasta el 5 de junio, fecha esta última de conmemoración de la efemérides del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Durante esta jornada medioambiental, realizada con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, los denominados ecoinformadores ambientales -tres chicas ataviadas con colores llamativos correspondientes a la representación de los contenedores de recogida selectiva- han informado, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, en este concurrido espacio a los transeúntes sobre la forma adecuada de reciclaje de los residuos domésticos, así como del uso del Ecoparque del municipio.

Además, se han entregado diversos objetos de forma gratuita a las personas interesadas, tales como gorras, abanicos, folletos, cintas e imanes frigoríficos para promocionar las actividades ambientales.

Esta iniciativa, sustentada por medio de la utilización de un contenedor con los tres distintivos de reciclaje de papel o cartón –azul-, vidrio –verde- y plástico –amarillo- donde se contenían los obsequios repartidos a la gente, se complementará el próximo viernes por la tarde también con el juego de la “Gran Ruleta del reciclaje” desde las 17:30 hasta las 21:30 horas.

Asimismo, dentro del programa de actividades del “Día Mundial del Medio Ambiente” y durante este mismo viernes día 1 de junio se realizarán diversas actividades en los centros escolares durante toda la mañana.

Por la tarde, además de la actividad ya referida habrá teatro de títeres en la Plaza de la Balsa Vieja, a las 18:00 y a las 20:30 horas, así como talleres ecológicos desde las 18:00 hasta las 20:30 -donde se realizarán colonias, jabones y bolsas aromáticas-.

Después, el juego “Pasapalabra Ambiental”, desde las 18:30 hasta las 20:30 horas, dirigido a diferentes edades y coordinado por Cruz Roja Juventud de Totana.

El domingo día 3 de junio habrá un Rally fotográfico cuya salida está prevista a las 10:00 horas desde Plaza de la Balsa Vieja y el regreso a las 13:00 horas, donde se realizará un recorrido por los lugares más emblemáticos de Totana. Las mejores fotografías se expondrán en la Plaza de la Balsa Vieja el martes 5.

El lunes día 4 se continuará con las actividades en los centros escolares con actividades y juegos para aprender desde pequeños a cuidar nuestro entorno.

El martes día 5, a las 11:00 horas, se desarrollará un acto Institucional, con una lectura por parte del alcalde de Totana del manifiesto en conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente.

Y a lo largo de la mañana se celebrará la Feria del Medioambiente con los escolares en la Plaza de la Balsa Vieja, donde se llevará a cabo la construcción de un mini-aerogenerador -energía eólica- y de un molinillo de papel simulando un aerogenerador, recortables, realización de una casa sostenible y de una caja nido, explicación del funcionamiento de las energías renovables -eólica, solar e hidráulica- mediante maquetas, juegos didácticos y trivial ambiental, mural medioambiental y creación entre todos de varios murales con motivos naturales que posteriormente serán expuestos, y una batería de juegos tradicionales relacionados con el medioambiente.

TRES ECOINFORMADORAS SENSIBILIZAN EN EL MERCADILLO SEMANAL A LA CIUDADANÍA SOBRE EL RECICLAJE POR MEDIO DE ANIMACIONES AMBIENTALES LÚDICAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, Foto 1
TRES ECOINFORMADORAS SENSIBILIZAN EN EL MERCADILLO SEMANAL A LA CIUDADANÍA SOBRE EL RECICLAJE POR MEDIO DE ANIMACIONES AMBIENTALES LÚDICAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, Foto 2
TRES ECOINFORMADORAS SENSIBILIZAN EN EL MERCADILLO SEMANAL A LA CIUDADANÍA SOBRE EL RECICLAJE POR MEDIO DE ANIMACIONES AMBIENTALES LÚDICAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, Foto 3
TRES ECOINFORMADORAS SENSIBILIZAN EN EL MERCADILLO SEMANAL A LA CIUDADANÍA SOBRE EL RECICLAJE POR MEDIO DE ANIMACIONES AMBIENTALES LÚDICAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, Foto 4
Totana.com