Los agricultores murcianos pueden solicitar desde hoy las ayudas a la uva de mesa (2007)

Fuente:

La Consejería de Agricultura y Agua informó esta mañana que los productores de uva de mesa de la Región de Murcia pueden solicitar, desde hoy y hasta el 19 de junio ...

Los agricultores murcianos pueden solicitar desde hoy las ayudas a la uva de mesa (2007)

La Consejería de Agricultura y Agua informó esta mañana que los productores de uva de mesa de la Región de Murcia pueden solicitar, desde hoy y hasta el 19 de junio, las ayudas para paliar las consecuencias de los daños ocasionados por condiciones climáticas que afectaron en 2006 a la producción de uva de mesa en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, según se recoge en la Orden del MAPA, publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 26 de mayo.

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), organismo autónomo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, destinará 900.000 euros a los productores de uva de mesa de la Región de Murcia. Estas ayudas irán dirigidas a las explotaciones que, estando aseguradas en el marco del Plan de Seguros Agrarios, han sufrido daños no amparados por las pólizas de seguro contratadas.

La producción de uva de mesa durante la campaña 2006/2007, en la Comunidad murciana, se vio seriamente afectada por las lluvias persistentes ocurridas durante la campaña, de manera especialmente importante en la primera semana de mes de noviembre.

Totana.com