La jornada electoral arranca sin incidencias en la Región de Murcia (2007)

Fuente:

Los 558 colegios electorales distribuidos entre los 45 municipios de la Región de Murcia han abierto sus puertas a las 09:00 horas de hoy sin ninguna incidencia destacable ...

Loading player...

La jornada electoral arranca sin incidencias en la Región de Murcia (2007)

Los 558 colegios electorales distribuidos entre los 45 municipios de la Región de Murcia han abierto sus puertas a las 09:00 horas de hoy sin ninguna incidencia destacable, según ha informado el portavoz del Gobierno regional, Fernando de la Cierva.

La jornada electoral comenzó a las 08:00 horas con el proceso de constitución de las 1.535 mesas electorales, que permanecerán abiertas hasta las 20:00 horas de hoy.

En estos comicios autonómicos están llamadas a las urnas un total de 963.108 personas, de las que 945.782 residen en España y 17.326 en el extranjero.

Un total de ocho formaciones políticas han presentado sus candidaturas a la Asamblea Regional en alguna de las cinco circunscripciones electorales en las que se divide la Región de Murcia: Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida-Los Verdes, Centro Democrático Liberal, Coalición Ciudadana Regional, Democracia Nacional, Falange Española de las JONS y Organización Nacional Centristas. De ellas, sólo las cinco primeras presentan candidaturas en la totalidad de circunscripciones electorales.

La Región de Murcia está dividida en cinco circunscripciones electorales, integradas por los siguientes municipios:

· Número 1 (7 diputados): Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana, Alhama de Murcia, Librilla, Aledo y Mazarrón.

· Número 2 (11 diputados): Cartagena, La Unión, Fuente Álamo, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

· Número 3 (20 diputados): Murcia, Alcantarilla, Beniel, Molina de Segura, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Ceutí, Cieza, Abarán, Blanca, Archena, Ricote, Ulea, Villanueva del Río Segura, Ojós, Fortuna, Abanilla y Santomera.

· Número 4 (4 diputados): Caravaca de la Cruz, Cehegín, Calasparra, Moratalla, Bullas, Pliego, Mula, Albudeite y Campos del Río.

· Número 5 (3 diputados): Yecla y Jumilla.

Cabe recordar que desde el pasado día 2 de mayo se encuentra en servicio el portal web http://elecciones2007.carm.es/, que ofrece toda la información relativa a la celebración de estos comicios e incluye un servicio de geolocalización de los colegios electorales, con mapas detallados acerca de la ubicación del colegio al que debe acudir cada votante, así como de las vías de acceso.

Además, dentro de este portal web se ha ofrecido a los ciudadanos la posibilidad de recibir en su teléfono móvil avances de participación de la jornada electoral (en torno a las 12 y las 18 horas) y los resultados provisionales y definitivos (a partir de las 20 horas).

La recopilación y transmisión de todos los datos relativos al desarrollo de la jornada electoral se agilizará en estos comicios gracias a las 225 agendas electrónicas a través de las cuales los representantes de la Administración presentes en los colegios electorales harán llegar la información al Centro de Difusión de los Datos de las elecciones Autonómicas ubicado en el Palacio de San Esteban y al Centro de Recogida de Información situado en el Edificio multifuncional del Paseo Alfonso X, donde son registrados.

Además, la página web http://resultadoselecciones2007.carm.es/ permite el acceso online a toda la información electoral, avances de participación y seguimiento de la evolución del escrutinio.

Totana.com