EL PASADO DOMINGO 20 DE MAYO EL CLUB SENDERISTA CORONÓ PEÑA RUBIA

Fuente:

El club senderista de Totana, realizó una de las salidas programadas para esta primavera, ascendiendo a peña rubia, en el municipio de Lorca ...

EL PASADO DOMINGO 20 DE MAYO EL CLUB SENDERISTA CORONÓ PEÑA RUBIA

El pasado domingo, 20 de Mayo, el club senderista de Totana, realizó una de las salidas programadas para esta primavera, ascendiendo a peña rubia, en el municipio de Lorca.

La ruta se inicio a las 8 de la mañana partiendo desde la puerta de ayuntamiento en autobús, hacia la pedanía de consejero, en el vecino municipio de Lorca. Desde allí se inicio la ruta a pie, por la rambla de los 17 arcos, en donde se pudo disfrutar de una corriente continua de agua, por el cauce de dicha rambla.

Al pasar por un antiguo alambique de tomillo, se ascendió por una senda estrecha que trascurría por un cerrado bosque de pino marítimo, hasta la cumbre de peña rubia, que con sus 1.050 metros de altitud, corona, la parte norte del valle del Guadalentin.

Tras parar a almorzar, se descendía por la ruta del Cejo de los enamorados hasta el castillo de Lorca, donde los senderista disfrutaron de una visita guiada por el parque temático de la fortaleza del sol; regresando a Totana en autobús sobre las 3 de la tarde,

La próxima salida prevista del club senderista será el 3 de junio, se cruzará el barranco de Malvariche, desde su nacimiento a la carretera de la zarzadilla, y luego habrá una comida en un restaurante recientemente inaugurado en el llano de las cabras.

EL PASADO DOMINGO 20 DE MAYO EL CLUB SENDERISTA CORONÓ PEÑA RUBIA, Foto 1
Totana.com