EL PSOE PRESENTÓ SUS PROPUESTAS EN MATERIA DE AGRICULTURA

Fuente:

El Portavoz socialista expuso en rueda de prensa celebrada esta mañana algunas de las propuestas del PSOE en materia de agricultura ...

Loading player...

EL PSOE PRESENTÓ SUS PROPUESTAS EN MATERIA DE AGRICULTURA

El Portavoz socialista expuso en rueda de prensa celebrada esta mañana algunas de las propuestas del PSOE en materia de agricultura.

El candidato y concejal socialista aseguró que "se exigirá el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura como garantía de desarrollo de Totana y que ellos no necesitan de las fotos para asegurar a la ciudadanía que trabajarán con todas sus fuerzas para ello".

Añadió que "se exigirá la inmediata construcción de la presa de Lebor y el encauzamiento de la Rambla de la Santa. Se harán y mejoraran los caminos, la electrificación y el abastecimiento de agua del medio rural. Se construirán colectores de recogidas de aguas pluviales que canalicen el agua para el riego".

Aseguró que "se apoyará decididamente a los sindicatos agrarios y demás entes del sector. Se construirá la casa del agricultor y el ganadero, así como un Centro de Investigación de nuevos productos para la agricultura, nuevas formas de comercializar los productos agrícolas y nuevos cultivos más rentables. Asimismo se apoyará la promoción de nuestra ganadería y agricultura tanto a nivel nacional como internacional".

También dijo que "se establecerán cauces de colaboración con las explotaciones rurales para la recogida selectiva de residuos y se impulsará la reutilización de las podas como fuente de energía alternativa, ecológica y no contaminante".

Dijo que "promocionaremos los cultivos autóctonos y tradicionales buscando denominaciones de origen y comercializaciones alternativas. Potenciaremos la denominación de origen del pimentón e impulsaremos la de la uva de mesa variedad “dominga”".

"Crearemos un ente para el Fomento e Impulso de la Ganadería y la Agricultura de Calidad y revitalizaremos el Consejo Asesor Agrario que ha estado muerto durante toda esta legislatura", añadió.

Respecto al tema del agua, comentó que "el PSOE, va a exigir a la confederación hidrográfica del Segura una concesión de aguas para riego de 5.000 m3 por hectárea anuales, asimismo, se colaborará estrechamente con la Comunidad de Regantes para la modernización de regadíos. Se realizará un estudio geológico para hacer nuevos pozos de regadío. Dijo que además, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha invertido en estos tres años de gobierno, más de 1.000 millones de Euros en materia de agua en la región de Murcia".

Dijo que "esto contrasta claramente con lo que en su día invirtió el gobierno de Aznar en la Región, ya que su política de agua se basó en una campaña partidista y de venta de humo basada en el “agua para todos” y en el ficticio trasvase del Ebro del que no hicieron absolutamente nada a pesar de haber estado 8 años gobernando España. Además el PP ha hecho desaparecer de su programa nacional el Trasvase del Ebro y Rajoy no dijo ni una sola palabra de éste cuando estuvo en Murcia el pasado 12 de Mayo".

Dijo que "la gente ya se ha dado cuenta que el “agua para todos” era una artimaña para sacar votos y que el agua, el PP, la quiere sólo para las macrourbanizaciones y hacer ricos a sus amiguetes".

EL PSOE PRESENTÓ SUS PROPUESTAS EN MATERIA DE AGRICULTURA, Foto 1
Totana.com