EL PSOE DICE QUE "HA HECHO UN GRAN ESFUERZO PARA INFORMAR A LOS CIUDADANOS"

Fuente:

El secretario de los socialistas totaneros, Alfonso Martínez, compareció ante los medios de comunicación para hacer balance de la campaña electoral ...

Loading player...

EL PSOE DICE QUE HA HECHO UN GRAN ESFUERZO PARA INFORMAR A LOS CIUDADANOS

El secretario de los socialistas totaneros, Alfonso Martínez, compareció ante los medios de comunicación para hacer balance de la campaña electoral, y dijo que "han hecho un gran esfuerzo para informar a los ciudadanos".

Destacó "el despliegue sin precedentes que ha realizado el PSOE en informar sobre lo que está ocurriendo en Totana, y la necesidad de que se produzca un cambio en el gobierno municipal".

Dijo que "han sido 14 mítines en distintos barrios y pedanías, que incluso algunos vecinos les han reprochado que no hayan estado en sus barrios y pidió disculpas alegando la imposibilidad de estar en todos los sitios". También informó que "han elaborado 6 boletines informativos, 5 de carácter general y 1 específico para la pedanía del Paretón". Además han repartido casa por casa el programa electoral en formato papel, aunque también han realizado una edición en formato digital, y han editado 4.000 videos explicando algunas de las propuestas de los socialistas.

Comentó que "los candidatos se han recorrido el municipio casa a casa para entregar a los vecinos los votos y hablar con ellos". Dijo que "han sido mucho los vecinos que les han llamado para decirles que no les han llegado los votos, y dijo que en los domicilios que estaban cerrados han ido dejando los votos en los buzones, y que algunos “buenos demócratas” se han dedicado a sacarlos y romperlos". Hizo un llamamiento a estos vecinos para que se pongan en contacto con el PSOE y que les harán llegar los votos.

Según Martínez Baños, "la campaña ha servido para que los vecinos tengan mucha más información, y sobre todo, para que conozcan y aprecien a nuestro candidato, Juan Francisco Otálora. Dijo, que quién lo ha visto y escuchado se ha quedado muy sorprendido".

Dijo que "a diferencia del PP, se han dedicado a hacer una campaña informativa sobre los temas de Totana y la región". Recordó que "ahora toca votar a los alcaldes y a los candidatos a diputados regionales, y que será el próximo año cuando tengamos que hablar de la política nacional". Añadió que "el PSOE ha criticado la gestión del PP en estos cuatro años de gobierno en Totana y la región, explicando la trascendencia de la cita electoral y propuesto soluciones".

Informó que "han hecho una campaña humilde ajustándose al presupuesto de 30.000 euros, y recriminó al PP que no haya querido explicar cuál es el presupuesto de su campaña electoral y de donde ha sacado el dinero". Dijo que "tienen la seguridad de que el PP ha recibido muchos apoyos externos, y que van a pedir al Tribunal de Cuentas que investigue el gasto de la campaña electoral de todos los partidos en Totana".

Lamentó "la falta de un debate político entre los candidatos a la alcaldía y la Asamblea Regional, y culpó de ello al PP. Dijo, que los candidatos del PP son políticos cobardes que se han negado a dar la cara ante los ciudadanos".

Recriminó al PP "la ausencia de explicaciones sobre temas muy importantes". Hizo especial hincapié en el Plan General de Ordenación Urbana, dijo que "para el PP este tema ha estado ausente durante toda la campaña, que no han hecho ni una sola referencia a él, y que eso ocurre porque saben que ese plan sólo beneficia a sus amigos".

Agradeció el esfuerzo de la mayoría de los medios de comunicación por mantener informados a los vecinos, y especialmente por ser objetivos en su información.

Por último, pidió una participación masiva el próximo día 27, especialmente se dirigió a los jóvenes para pedirles que fuesen a votar, y les indicó que "está en juego su futuro y que su participación puede ser decisiva".

EL PSOE DICE QUE HA HECHO UN GRAN ESFUERZO PARA INFORMAR A LOS CIUDADANOS, Foto 1
Totana.com