LA PLATAFORMA CIUDADANA “NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO “ HA EMITIDO UN COMUNICADO DE PRENSA EN RESPUESTA A JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO

Fuente:

...

LA PLATAFORMA CIUDADANA “NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO “ HA EMITIDO UN COMUNICADO DE PRENSA EN RESPUESTA A JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO

La plataforma ciudadana "No a este plan urbanístico" ha emitido el siguiente comunicado de prensa en respuesta a José Martínez Andreo:

"Desde la Plataforma Ciudadana “No a este Plan Urbanístico“ queremos responder las declaraciones efectuadas por el candidato a Alcalde por el Partido Popular José Martínez Andreo en las que se vierten sobre nosotros una serie de mentiras y descalificaciones.

En primer lugar, podemos llegar a entender la ausencia de José Martínez Andreo en el debate (miedo, falta de preparación, falta de argumentos, etc.) pero no comprendemos sus declaraciones en las que se nos acusa de ficticios, manipulados por la izquierda y de palmeros. El Sr. Martínez Andreo sabe de primera mano los intentos de la Plataforma para que asistiera al Debate. Incluso le propusimos que fuera su jefe de prensa, quien lo moderara. También le hicimos llegar el modelo de debate y le dimos la oportunidad de modificarlo, pero el Sr. Martínez Andreo no cambió su respuesta. Y ahora se atreve a descalificar un debate público simplemente porque su cobardía no le permitió debatir y exponer las bonanzas de un Plan General del que sólo habla en lugares en los que no encuentra oposición.

Una de sus excusas para no asistir al debate fue que la Plataforma ha pedido el voto para IU-Los Verdes y PSOE, algo totalmente falso y que nos gustaría aclarar de una vez por todas. Nosotros hemos dejado patente que la postura de la Plataforma no coincide en absoluto con los planteamientos urbanísticos del candidato del Partido Popular y, en una intervención en los medios de comunicación dijimos que queríamos que los totaneros se leyeran los Programas Electorales de los distintos partidos. Eso no es pedir el voto. Eso es pedir reflexión. Si Martínez Andreo opina que las personas que reflexionan y se leen los programas electorales votan a IU y al PSOE, y los que votan por la inercia de las siglas o sin conocimiento de causa votan a otras formaciones, es un problema que no es de nuestra incumbencia. Nosotros mantenemos que estamos en unas elecciones fundamentales para el futuro de Totana y que la gente debe ir a votar y debe ir a votar con las ideas claras y conociendo lo que cada uno va a hacer con las Macrourbanizaciones, de ahí lo desilusionados que estamos con la ausencia del candidato del PP en el Debate y con las declaraciones posteriores.

Las afirmaciones de Martínez Andreo son más típicas de un sistema dictatorial que de una democracia en formación como es la española, ya que en un momento de su alocución se atreve a aconsejarnos lo siguiente (citamos textualmente): “yo les digo a todas estas personas que están hoy lanzando y alzando su voz, que lo que tienen que hacer es darse un punto en la boca…”. Nos resulta insultante que un candidato que aspira a ser un Alcalde POR Y PARA TODOS pide a los que no opinan como él que se den un punto en la boca y se callen. ¿Qué tipo de democracia es la que usted promueve? ¿Entiende usted los párrafos de la Constitución en los que habla de la libertad de opinión? La Participación Ciudadana es algo más complejo que inaugurar un edificio con merendola incluida. La participación ciudadana es una manera de hacer política en la que se tiene en cuenta la opinión de todos estableciendo canales reales de participación, incluyendo a los que NO sintonizan con nuestras ideas. ¿Cómo un candidato puede pedir a los ciudadanos que nos callemos?

Además, llama PALMEROS a todos los asistentes al Debate. El Sr. Martínez Andreo vuelve a hacer gala de su talante democrático. Desde la Plataforma nos molesta que se desprecie de esta forma a todos aquellos que voluntariamente y venciendo la pereza de la hora asistieron al Debate, y nos preguntamos: ¿Sólo son PALMEROS los que asisten a un debate público que José Martínez desprecia, o también aquellos que asisten a mítines y chocan globitos tubulares de dos colores? Pensamos que las personas son soberanas para aplaudir a quien les venga en gana, y que el Espíritu Santo no ilumina a unos cuantos otorgándoles la sabiduría y el criterio para aplaudir.

Por último, las declaraciones de Martínez Andreo están llenas de descalificaciones y falsedades sobre la Plataforma, pero destaca una que se refiere a una compañera que ya luchaba contra las Macrourbanizaciones antes de que comenzara su andadura la Plataforma Ciudadana. José Martínez la insulta diciendo que está “descoordinada psicológicamente” y que estaba en el Mercado semanal de Totana “increpando” a los que pasaban (algo totalmente falso). Este es un claro ejemplo del talante del candidato del PP: los que no piensan como él, son unos “descoordinados psicológicos”. Nos gustaría que pidiera perdón públicamente por estas acusaciones y dejara de insultar a los miembros de la Plataforma.

Para finalizar este escrito, la Plataforma Ciudadana “No a este Plan Urbanístico” espera todavía la reunión que nos debe el candidato del Partido Popular para hablar del Plan General, que nos den una copia de los Convenios, tal y como recoge el decálogo Valcárcel y ampara la Ley 27/2006, que contesten las más de 1400 alegaciones presentadas, pero sobre todo, lo que esperamos es que informe a los ciudadanos de Totana de los Convenios urbanísticos, de las casas que se van a construir y por qué Totana tiene que dejar de ser lo que es para convertirse en un monstruo de cemento y ladrillo. "

LA PLATAFORMA CIUDADANA “NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO “ HA EMITIDO UN COMUNICADO DE PRENSA EN RESPUESTA A JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO, Foto 1
Totana.com