"FIRMAREMOS UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN TOTANA", AFIRMA OTÁLORA

Fuente:

Otálora informó sobre sus propuestas electorales en materia de seguridad y tráfico ...

Loading player...

FIRMAREMOS UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN TOTANA, AFIRMA OTÁLORA

El candidato socialista a la alcaldía ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre propuestas electorales en materia de seguridad y tráfico.

Juan Fco. Otálora ha realizado un breve análisis de cómo se encuentra la situación en lo que a seguridad ciudadana se refiere; cree que "la sensación de riesgo y de abandono que tiene la ciudadanía, no es gratuita, porque los delitos sobre la seguridad se han duplicado en los últimos años".

Dijo también que "en su teoría de la multirresponsabilidad de Zapatero y en su estrategia de tirar balones fuera y ni contestar a preguntas, ni resolver problemas, el gobierno del PP en Totana ha achacado su falta de competencia y efectividad a otros, cuando tenemos más agentes y más medios que nunca".

"Ante tanta ineficacia", cree Otálora, que "es necesario establecer medidas que pongan coto a esta situación, que sean efectivas y no de titulares de periódicos, porque los robos en las viviendas continúan, los asaltos a establecimientos también y los pequeños hurtos están a la orden del día. Así en su programa electoral plantea 18 propuestas concretas y ambiciosas que, sin duda, mejorarán la seguridad en el municipio".

Entre otras, destacó el candidato socialista la implantación de la Policía de Proximidad en cada barrio y en cada pedanía, que garantizará la presencia de agentes patrullando durante toda la mañana y toda la tarde las calles de cada barrio, para generar confianza y colaboración. Asimismo hizo referencia Otálora a la firma de un convenio con el Ministerio del Interior que supondrá un aumento de las dotaciones y competencias de la Policía Municipal, un nuevo tratamiento en la coordinación de los distintos cuerpos de seguridad, y mayor efectividad para la seguridad en el municipio.

Con relación al tráfico en la ciudad, Otálora afirmó, que "es una de las grandes cruces de los totaneros; que no se ha hecho sino complicar los trazados con medidas sin pies ni cabeza que han dificultado la ya de por sí penosa situación de la circulación". "Ante esto es preciso poner el marcha el Plan Integral de Tráfico y Movilidad Urbana, en el que ya estamos trabajando, que supondrá un diseño completamente nuevo y alternativo de los actuales ejes de entrada y salida a la ciudad", apostilló Otálora.

FIRMAREMOS UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN TOTANA, AFIRMA OTÁLORA, Foto 1
Totana.com