EL PSOE GARANTIZA UNA PAGA MENSUAL DE 561 EUROS A LOS CUIDADORES FAMILIARES DE PERSONAS DEPENDIENTES

Fuente:

Por otro lado, el PSOE hace un llamamiento a los ciudadanos para que asistan al debate sobre el futuro de totana.

Loading player...

EL PSOE GARANTIZA UNA PAGA MENSUAL DE 561 EUROS A LOS CUIDADORES FAMILIARES DE PERSONAS DEPENDIENTES

El candidato del PSOE para diputado, Alfonso Martínez Baños, ha garantizado una paga mensual de 561 euros a los cuidadores familiares de personas dependientes si el PSOE gana las elecciones.

La promesa se realizó en un encuentro con los medios de comunicación para explicar algunos aspectos del programa electoral del PSOE para las personas mayores.

Martínez Baños comparó las políticas de mayores de los gobiernos nacional y regional. Dijo que el gobierno de Zapatero ha subido en tres años las pensiones mínimas entre un 20% y un 25%, lo que ha beneficiado a más de 94.000 pensionistas murcianos. También dijo que se aprobó la Ley de Dependencia de la que se van a beneficiar más de 35.000 múrcianos y sus familias.

Por el contrario, según Martínez Baños, el gobierno autonómico del PP ha colocado a la región a la cola de España en prestaciones para personas mayores. Dijo que todos los totaneros deben saber que Murcia es la Comunidad Autónoma que tiene peor índice de cobertura de servicio de ayuda a domicilio, entre las personas mayores de 65 años, solo 1,85 de cada 100 reciben este servicio, mientras que en conjunto de España es de 4,09 de cada 100. El servicio de teleasistencia en la región lo reciben 2,47 mayores de cada 100 y en España 3,5 de cada 100. En cuanto a residencias para mayores en la región hay solo 2,13 plazas por cada 100 personas de más de 65 años, y en España este dato se eleva hasta las 4,12 por cada 100 personas.

Se comprometió a equiparar estos servicios a la media de España en los próximos cuatro años si el PSOE gobierna en la región. Dijo que se incrementarán sustancialmente los recursos del gobierno regional para atender mejor la ayuda a domicilio y la teleasistencia, y elevar el número de plazas en los centros de día y en las residencias para mayores.

También se comprometió a construir en la comarca del Bajo Guadalentín un centro especializado para atender a los enfermos de Alzheimer.

Añadió que los socialistas quieren elevar las pensiones no contributivas desde el primer mes que gobierne el PSOE un 25%, lo que supondrá unos 60 euros más al mes.

Por último se comprometió a establecer una paga mensual de 561 euros a los cuidadores familiares de personas dependientes a los que se dará de alta en la Seguridad Social. Dijo que esta medida creará 10.000 nuevos puestos de trabajo.

EL PSOE HACE UN LLAMAMIENTO A LOS CIUDADANOS PARA QUE ASISTAN AL DEBATE SOBRE EL FUTURO DE TOTANA.

Alfonso Martínez Baños ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que asistan el sábado día 19 al debate que tendrá lugar en el Cine Velasco sobre el PGOU.

Dijo que este debate es determinante para que los ciudadanos puedan comparar los proyectos de los distintos candidatos para el futuro de Totana.

Recordó que está pendiente de aprobación el plan urbanístico, y que el PP lo tiene “secuestrado” hasta que pasen las elecciones. Según Martínez Baños, el plan sólo beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría, dijo que esta es la razón por la que el candidato popular no ha querido hablar de estos asuntos.

También dijo, que en el debate se va a poder comparar la calidad de los candidatos a alcalde, y los valores que cada uno defiende. Dijo que la mejor manera de contrastar y comparar es el debate cara a cara.

Comentó que espera que Martínez Andreo, candidato popular, de en el cine Velasco las explicaciones que hasta ahora no ha querido dar, y que cuente lo que sabe de la negociación de los convenios urbanísticos.

EL PSOE GARANTIZA UNA PAGA MENSUAL DE 561 EUROS A LOS CUIDADORES FAMILIARES DE PERSONAS DEPENDIENTES, Foto 1
Totana.com