LA EJECUTIVA LOCAL DEL PARTIDO POPULAR EXIGE AL SECRETARIO GENERAL Y AL CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDÍA QUE PIDAN PERDÓN AL ALCALDE Y AL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PP DE TOTANA POR LOS DAÑOS AL HONOR PRODUCIDOS, COMO RECONOCEN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA

Fuente:

...

La Ejecutiva Local del Partido Popular ha acordado "exigir al secretario general del PSOE en Totana, Alfonso Martínez Baños, y al candidato a la Alcaldía, Juan Francisco Otálora, que pidan perdón públicamente a la mayor brevedad al alcalde y a los miembros del Gobierno municipal del PP por los daños al honor producidos a ellos y a sus familias, como han reconocido los Tribunales de Justicia".

Recuerdan desde el PP que "el juzgado número Tres de Totana ha condenado a cada uno de los siete concejales del PSOE en el Ayuntamiento de esta localidad a indemnizar al alcalde, Juan Morales, en representación del equipo de Gobierno municipal del PP, con 6.000 euros por vulnerar su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen".

En este sentido, el alcalde ha explicado que los 42.000 euros de la sentencia los destinará a alguna entidad benéfica de la localidad, y ha señalado que presentó a finales de 2005 la demanda por entender que "ya estaba bien de afirmaciones gratuitas".

Añaden desde el PP totanero que "en su fallo, la jueza reconoce que el PSOE dañó el honor, imagen e intimidad del primer edil y de los concejales populares cuando sus concejales le acusaron, entre otras cosas, de propiciar "pelotazos urbanísticos" y de favorecer a empresarios amigos en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana".

Según el PP, "la condena también afirma que las críticas de los concejales de la oposición no se referían a actuaciones políticas o municipales del primer edil, sino a la actuación "del alcalde como persona", y asegura que los denunciados no probaron en el juicio las acusaciones vertidas, como se recoge en la sentencia".

La Ejecutiva Local del PP en Totana asegura que "con ésta "son ya nueve" los concejales del PSOE en la Región de Murcia condenados, ya que a los siete de Totana que integran el Grupo Municipal Socialista se suman dos ediles socialistas de Molina de Segura por falsificación de documentos".

El PP de Totana ha exigido a la dirección local del PSOE en Totana "que respete a los jueces y "depure responsabilidades" en su partido en lugar de continuar su espiral de calumnias y mentiras sobre la financiación del PP en la campaña, la utilización de datos y otras tonterías".

Además, la Ejecutiva Local del PP totanero ha instado a los concejales socialistas a que "acaten la sentencia porque, en el casco contrario, y si insisten en la misma línea de sus últimas declaraciones públicas ante los medios de comunicación en contra la decisión judicial, se podría ampliar la querella que en su día ya se presentó".

Recuerdan desde el PP que "los dirigentes del PSOE de Totana están en su derecho de recurrir la decisión de la Justicia, pero no deben hacer una huida hacia delante y desdeñar la sentencia cuando la interpretación de ésta no les interesa después de tantos meses de calumnias e injurias públicas en los medios de comunicación".

Por su parte, el presidente local del PP en Totana confió en que esta condena tenga carácter "ejemplarizante" para evitar que "las críticas políticas se conviertan, como ha ocurrido en los últimos meses con asuntos relacionados con el urbanismo, en personales".

Morales afirmó que se trata de la primera condena "tan contundente" dictada en materia del derecho al honor, intimidad e imagen de un político.

Juan Morales insistió en que "el PSOE en Totana ha realizado en los últimos años una oposición "descarnada" que les ha pasado factura", y lamentó que esa estrategia "calumniosa" tenga como consecuencia "tener que probar en los tribunales que uno ha actuado bien".

Totana.com