PRESENTAN EL PROGRAMA VERANO JOVEN 2007, CON UNA DECENA DE ACTIVIDADES COMO “PROTECCIÓN CONTRA EL ABURRIMIENTO” PARA MÁS DE 570 JÓVENES DEL MUNICIPIO

Fuente:

La concejal de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, ha presentado esta mañana el Programa Verano Joven 2007 con una decena de...

Loading player...

PRESENTAN EL PROGRAMA VERANO JOVEN 2007, CON UNA DECENA DE ACTIVIDADES COMO “PROTECCIÓN CONTRA EL ABURRIMIENTO” PARA MÁS DE 570 JÓVENES DEL MUNICIPIO

La concejal de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, ha presentado esta mañana el Programa Verano Joven 2007 con una decena de actividades como “protección contra el aburrimiento” dirigidas a más de 570 jóvenes del municipio, entre las que se incluyen actividades relacionadas con la naturaleza, escuelas de verano, campo de trabajo, actividades náuticas y deportivas, viajes, teatro y la posibilidad de acceder a la información de éstas y cualquier otro tipo de iniciativas en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Según Sánchez, este programa que se desarrollará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre con un presupuesto de 45.000 euros, pretende “proteger contra el aburrimiento y buscar la participación de los jóvenes totaneros mediante la realización de actividades atractivas y divertidas que consigan implicarlos”.

Entre las actividades, destaca el funcionamiento de una Aula de la Naturaleza en el paraje de las Alquerías de más de 45 plazas para niños nacidos entre los años 1994 y 1999, con excursiones, talleres, itinerarios, juegos y baños, entre otras acciones para fomentar el respeto hacia el medio y el compañerismo resultado del trabajo en grupo. La solicitud para poder participar en esta actividad, dividida en 4 grupos según edades y que consta de una cuota de 85 euros, debe presentarse desde este día 15 hasta el 26 de mayo.

Para la Escuela de Verano, donde se incluye también todo tipo de actividades lúdicas y festivas además de la posibilidad de realizar un campamento para los más mayores durante el mes de julio, la solicitud es hasta el día 24 de junio de 2007.

En el caso de la Escuela de Verano de Inglés, con más de 50 plazas dirigidas a niños de entre 6 y 12 años, ésta se llevará a cabo en el Colegio Público “Santa Eulalia” durante el mes de julio y con el mismo plazo de solicitud que la actividad anterior.

El Campo de Trabajo Internacional de Medio Ambiente del Parque Regional de Sierra Espuña, destinado a 24 jóvenes de entre 18 a 26 años, tendrá lugar en las Alquerías del 16 al 30 de julio, siendo su coste de 32 euros.


Como una de las novedades destacadas en esta edición del “Verano Joven” en la Manga del Mar Menor se impartirá un Campamento de Actividades Náuticas con un total de 30 plazas y una precio de 150 euros para cada uno de los alumnos participantes –donde se incluye en el mismo el transporte, actividades, pensión completa y entrada a Terra Mítica-. El pazo de presentación de solicitudes es hasta el 6 de julio.

El descenso de Barranco y Piragüismo en Hoces del Río puede realizarse a partir de 14 años, y está dirigido a un total de 16 niños a los que le interese esta actividad, con todo incluido –transporte, pensión completa, material y seguro de accidentes- por un importe de 100 euros aquellos que lo soliciten hasta el 20 de julio. La actividad tiene lugar los días 28 y 29 del mes de julio.

Asimismo, el programa incluye dos viajes, uno a Port Aventura –para 50 jóvenes mayores de 18 años y menores acompañados que tendrá lugar entre los días 4 y 5 de agosto, con un precio de 110 euros- y otro a Ibiza -también con 50 plazas y en las mismas condiciones pero con una cuota que asciende a los 220 euros, y que se realizará los días 30 y 31 de agosto, así como el 1 y 2 de septiembre. Los plazos de presentación de solicitudes son, respectivamente, el día 6 y 11 de julio.

El taller sobre “El teatro como instrumento de intervención socioeducativa”, con un número de 24 horas y un total de 25 plazas, está dirigido a directores y monitores de ocio y tiempo libre o jóvenes en general. Tendrá lugar en Las Alquerías durante dos fines de semana de septiembre –días 15 y 16 de septiembre, junto a los días 22 y 23 de este mes-.

Finalmente, en la oficina del Informajoven se ofrece todo tipo de información a través de la iniciativa “Si te lo montas por tu cuenta”, con guías de alberques juveniles, campings, hoteles, casas rurales, zonas de acampada, itinerarios, rutas de interés y mapa de carretera en gestión con la Oficina de Turismo Joven de Murcia o mediante al acceso a la página web del Servicio de Internet del Informajoven.

PRESENTAN EL PROGRAMA VERANO JOVEN 2007, CON UNA DECENA DE ACTIVIDADES COMO “PROTECCIÓN CONTRA EL ABURRIMIENTO” PARA MÁS DE 570 JÓVENES DEL MUNICIPIO, Foto 1
PRESENTAN EL PROGRAMA VERANO JOVEN 2007, CON UNA DECENA DE ACTIVIDADES COMO “PROTECCIÓN CONTRA EL ABURRIMIENTO” PARA MÁS DE 570 JÓVENES DEL MUNICIPIO, Foto 2
Totana.com