LA PLATAFORMA “NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO” PROMUEVE UN DEBATE ENTRE TODOS LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE TOTANA EN MATERIA URBANÍSTICA

Fuente:

...

LA PLATAFORMA “NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO” PROMUEVE UN DEBATE ENTRE TODOS LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE TOTANA EN MATERIA URBANÍSTICA

En este sentido, la Plataforma “No a Este Plan Urbanístico”, ha emitido el siguiente comunicado de prensa:

"Uno de los objetivos fundamentales que ha tenido la plataforma desde su origen ha sido informar a los ciudadanos de Totana, de una manera clara y transparente, sobre los efectos a corto, medio y largo plazo de los desarrollos urbanísticos que los responsables políticos diseñan para nuestro municipio.

Dada la actual coyuntura de campaña electoral, estimamos pertinente promover un debate público entre los cuatro candidatos a la alcaldía, con el fin de que cada uno exprese su punto de vista acerca de los retos urbanísticos de Totana, así como sus propuestas concretas en dicha materia. En este contexto, los candidatos dispondrían de un tiempo para el debate directo entre ellos, dándose posteriormente paso a las inquietudes de los asistentes al acto.

Por tanto, la Plataforma “No a Este Plan Urbanístico”, después de consultar con medios de comunicación de la comarca del Guadalentín, con la Concejalía de Cultura y con los propios candidatos, convoca a todos los vecinos que estén interesados y a los medios de comunicación de nuestro municipio, a asistir a este debate que se celebrará en el Cine Velasco el próximo sábado 19 de mayo a las 5 de la tarde.

La duración del debate oscilará entre una hora y media y dos horas, y se atendrá al siguiente método y temporización:

  • Exposición de cada candidato acerca de la situación actual del urbanismo en Totana y de sus retos. Tiempo individual: 5-6 minutos.
  • Exposición de cada candidato sobre su programa electoral en la materia que nos ocupa. Tiempo individual: 5-6 minutos.
  • Debate entre los candidatos, con intervenciones de 1 ó 2 minutos para exposiciones pendientes, réplicas y contra réplicas. Tiempo total: 30-40 minutos.
  • Respuestas de los candidatos a las preguntas de los asistentes al acto. Tiempo total: 20 minutos. 
  • Intervenciones finales de los candidatos.

En cuanto a la cantera de extracción de áridos abierta en Las Cabezuelas, la Plataforma ha solicitado al Ayuntamiento una serie de documentos relacionados con dicha actividad. Una vez recibida la información precisa se llevarán a cabo las actividades que se consideren oportunas. Los documentos solicitados al ayuntamiento han sido:

  • Copia de la pertinente licencia de extracción de áridos. 
  • Copia de la licencia de extracción de Minas. 
  • Informe técnico y Resolución de dicha actividad. 
  • Copia del expediente disciplinario 1/07 referido a la Cantera de las Cabezuelas.

Por último, la Plataforma “No a Este Plan Urbanístico” denuncia, una vez más, los obstáculos que el actual equipo de gobierno municipal nos pone a la hora de acceder a la documentación completa de los convenios urbanísticos que el Ayuntamiento de Totana tiene firmados con promotores privados. En repetidas ocasiones, amparándonos en la ley 27/2006 de 18 de julio, hemos solicitado al consistorio copia de dichos convenios en soporte digital o en papel, y siempre hemos obteniendo como respuesta que sólo es posible hacer su consulta in situ en las dependencias municipales los jueves en horario de oficina. "

Más información: http://noaesteplan.iespana.es/

LA PLATAFORMA “NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO” PROMUEVE UN DEBATE ENTRE TODOS LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE TOTANA EN MATERIA URBANÍSTICA, Foto 1
Totana.com