EL I.E.S. JUAN DE LA CIERVA Y CODORNÍU HA EMITIDO UNA NOTA DE PRENSA EN RELACIÓN A LA SUPUESTA UTILIZACIÓN DE LA BASE DE DATOS DEL INSTITUTO POR PARTE DE UN CANDIDATO ELECTORAL

Fuente:

...

Ante la información aparecida en algún medio de comunicación sobre la supuesta utilización de la base de datos del Instituto Juan de la Cierva y Codorníu por parte de un candidato electoral, el centro educativo desea puntualizar lo siguiente:

1. El Instituto no ha pasado información alguna sobre su base de datos a ningún candidato, pues se trata de datos confidenciales para uso exclusivamente académico. Los números de teléfono de que dispone este centro son los números de los padres y madres, no de los alumnos.

2. El Instituto es una institución totalmente ajena a cualquier orientación ideológica o partidista. Antes bien, como institución pública que es, se debe a todos los ciudadanos de Totana en su conjunto, especialmente a los jóvenes.

3. El Instituto desea aprovechar la ocasión para manifestar la buena relación de nuestra comunidad escolar con el Ayuntamiento, así como con todos los grupos políticos de nuestro municipio.

4. Pedimos expresamente a todos los grupos políticos que dejen al IES Juan de la Cierva y Codorníu al margen de la campaña electoral, por respeto a la independencia y al buen nombre de nuestra institución escolar.

5. Finalmente, quisiéramos añadir que estamos comprometidos con la formación de nuestros alumnos en los valores de libertad de pensamiento y de expresión, de respeto, de participación democrática y de tolerancia que una sociedad compleja y avanzada nos demanda. Sería saludable que las formaciones políticas aunaran esfuerzos con los educadores y las familias de Totana para procurar un clima de sana convivencia social. En este terreno, estamos convencidos, tendremos muchas ocasiones para el encuentro.

La Dirección del centro

Totana.com