LA “SEMANA DE LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA” INCLUYE UNA DECENA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CHARLAS PARA ESCOLARES Y CONFERENCIAS PARA ADULTOS ENTRE LOS DÍAS 14 Y 18 DE ESTE MES

Fuente:

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, junto a dos profesores de Educación Física de...

Loading player...

LA “SEMANA DE LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA” INCLUYE UNA DECENA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CHARLAS PARA ESCOLARES Y CONFERENCIAS PARA ADULTOS ENTRE LOS DÍAS 14 Y 18 DE ESTE MES

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, junto a dos profesores de Educación Física de centros educativos del municipio, han presentado más de una decena de actividades relacionadas con la práctica del deporte, charlas para escolares y conferencias para adultos, con motivo de la celebración de la “Semana de la Salud y la Actividad Física” que se celebrará entre los días 14 y 18 de este mes de mayo.

Según el edil de esta área, “la presentación de esta semana relacionada con la salud y el ámbito deportivo representa la consolidación de un evento que por segundo año pretende concienciar a los padres y alumnos del municipio acerca de la importancia de los buenos hábitos en la práctica de actividad física y la alimentación adecuada”.

Para dicha finalidad, ha asegurado Valverde que “es muy importante para los jóvenes el notar que sus padres son participativos con respecto a la salud, significado en sí de perspectiva de futuro, y asistan por tanto a las charlas formativas”.

Entre las actividades deportivas previstas durante esta semana se destaca, ya el primer día lunes 14, una “Jornada de orientación para alumnos” de 2º curso de la ESO, prevista a las 10:00 horas en La Santa.

El martes se realiza un paseo en bicicleta para alumnos de 6º curso de primaria y 1º ESO que tendrá lugar en el Recinto Ferial también a las 10:00 horas, y al día siguiente, el miércoles día 16, tendrá lugar una “Jornada de Senderismo” para estudiantes de 1º de la ESO, a la misma hora en La Santa.

El jueves día 17 de mayo tiene lugar, a las 10:00 horas, una “Olimpiada Escolar” dirigida a alumnos de 5º curso de primaria en el Polideportivo Municipal “6 de diciembre”, y finalmente, el viernes a la misma hora se llevará a cabo una Caminata Popular y Desayuno Saludable tanto para estudiantes de 3º ciclo primaria como de 1º ciclo secundaria, en el Recinto Ferial.

Asimismo, tendrá lugar en todos los centros educativos de Totana y en horario de mañana cuatro “Charlas matinales para escolares”, cuya realización será también a lo largo de esta semana del lunes 14 al jueves 17 de mayo.

La primera de estas charlas versará sobre la temática de los “Primeros auxilios” y tendrá como ponentes a miembros de la Cruz Roja de Totana, mientras que en la segunda dos diplomadas en Dietética y Nutrición Humana, Ana Mendoza Bayona y Arantxa Barcos Calvo, abordarán los buenos hábitos en las comidas en la charla denominada “Educación nutricional”.

El resto de charlas se centrarán en el ámbito de la “Higiene postural”, impartida por Maria del Carmen Egea Sánchez, técnico de Riesgos Laborales del Ayuntamiento Totana, y sobre la “Afectividad y autoestima”, que correrá a cargo de la psicóloga Carmen Tárraga Palmis.

En el apartado de las “Conferencias para adultos”, éstas tendrán lugar tanto el día 15 de mayo como el jueves 17 en el Centro Sociocultural “Cárcel” a las 20:00 horas.

La primera de ellas, acerca de los “Trastornos alimenticios”, será impartida por la dietista Ana Mendoza, y la de “Prevención de drogodependencias”, correrá a cargo de Julio Alberto -exjugador del Fútbol Club Barcelona-.

LA “SEMANA DE LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA” INCLUYE UNA DECENA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CHARLAS PARA ESCOLARES Y CONFERENCIAS PARA ADULTOS ENTRE LOS DÍAS 14 Y 18 DE ESTE MES, Foto 1
Totana.com