EL PSOE ASEGURA QUE "LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA DA UN TREMENDO VARAPALO AL PARTIDO POPULAR"

Fuente:

Según informó el PSOE en rueda de prensa, "la Junta Electoral de Zona acordó el pasado viernes suspender la difusión de los boletines informativos y revistas que publica el ayuntam...

Loading player...

EL PSOE ASEGURA QUE LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA DA UN TREMENDO VARAPALO AL PARTIDO POPULAR

Según informó el PSOE en rueda de prensa, "la Junta Electoral de Zona acordó el pasado viernes suspender la difusión de los boletines informativos y revistas que publica el ayuntamiento, al entender que se trata de publicidad electoral que vulnera la Ley".

"La denuncia ante la Junta Electoral la presentó el PSOE, y en ella se pedía, que el ayuntamiento dejarse de realizar propaganda electoral a favor del candidato del PP".

"El ayuntamiento de Totana ha difundido varios boletines informativos en el casco urbano y las pedanías sobre diferentes materias de carácter municipal". El PSOE denunció a través de los medios de comunicación que "estos boletines informativos eran propaganda electoral del PP pagada con el dinero del ayuntamiento, y la Junta Electoral le ha dado la razón y ha ordenado al ayuntamiento que con carácter inmediato deje de repartir los boletines y revistas que queden pendientes".

El Secretario General de los socialistas totaneros, Alfonso Martínez Baños, compareció para dar cuenta del acuerdo de la Junta Electoral. En su comparecencia dijo que "se han visto obligados a presentar esta y otras denuncias, al ver que el ayuntamiento no está siendo neutral en el proceso electoral".

Dijo que "el PP no respeta la leyes que rigen las elecciones, y recordó la utilización por parte del candidato popular de información confidencial del padrón de habitantes y del censo de regantes". También hizo referencia a "la utilización de un policía local para repartir invitaciones a la presentación de la candidatura del PP".

Según el PSOE, esperan que este acuerdo de la Junta Electoral cambie el comportamiento del candidato del PP, y dijo que "si no lo hace, seguirán presentando denuncias ante los organismos competentes".

EL PSOE ASEGURA QUE LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA DA UN TREMENDO VARAPALO AL PARTIDO POPULAR, Foto 1
EL PSOE ASEGURA QUE LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA DA UN TREMENDO VARAPALO AL PARTIDO POPULAR, Foto 2
Totana.com