SE PRESENTA LA NUEVA PATRULLA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA Y UNA UNIDAD CANINA ANTIDROGA PIONERA EN LA REGIÓN

Fuente:

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Martínez Andreo, junto a los agentes de la Policía Local, han pr...

Loading player...

SE PRESENTA LA NUEVA PATRULLA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA Y UNA UNIDAD CANINA ANTIDROGA PIONERA EN LA REGIÓN

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Martínez Andreo, junto a los agentes de la Policía Local, han presentado en la Plaza de la Balsa Vieja de esta localidad la nueva Patrulla de Seguridad Ciudadana y la Unidad Canina Antidroga de este cuerpo, pionera en la Región de Murcia y que prestará sus servicios en el municipio.

El edil de esta área ha manifestado el “privilegio” que supone para el municipio contar con una unidad pionera en la Región mediante la dotación de un can especialmente adiestrado en la búsqueda y detección de drogas por el cabo José Antonio Valera, al realizar un curso que pese a estar exclusivamente destinado a la Guardia Civil han tenido acceso a este agente durante más de 8 meses en la ciudad de Madrid.

Este cánido, de tan sólo un año y denominado “Boadï”, ha sido cedido por José Luis Sánchez y su familia, siendo descendiente de campeones de la raza Barco de Weimar, una variedad especialista en detección de sustancias que es utilizada de forma habitual en EEUU por sus habilidades olfativas.

Asimismo, Martínez Andreo ha destacado “la incorporación de nuevos efectivos proporcionados por la Comunidad Autónoma, entre ellos el nuevo vehículo policial de la Patrulla de Seguridad Ciudadana, al que se sumará otro próximamente, además de la disposición de una plantilla de 10 agentes a los que se les unirán en breve dos policías más hasta completar un número de 20 en total”.

Según el primer edil, la Policía Local de Totana ha pasado, durante estos últimos años y con la paulatina dotación de nuevos medios y recursos humanos, de ser una “buena plantilla policial a ser una de las mejores por su excelencia y calidad de toda la Región de Murcia”.

Por último, con la finalidad de “seguir creciendo en protección y seguridad para los vecinos de Totana”, Morales hizo un llamamiento al delegado del Gobierno para que “cumpla su promesa de ubicar un centro de Guardia Civil en el municipio que sirva para suplir tanto la saturación del trabajo administrativo de este cuerpo –multiplicado por cuatro en los últimos años pese a disponer de los mismos efectivos-, como epicentro para dotar con dicho servicio a las localidades de Aledo, Mazarrón, Águilas y toda la zona de la costa”.

SE PRESENTA LA NUEVA PATRULLA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA Y UNA UNIDAD CANINA ANTIDROGA PIONERA EN LA REGIÓN, Foto 1
Totana.com