LA PLATAFORMA CIUDADANA “NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO” INVITA A TODAS LAS TOTANERAS Y TOTANEROS A LA ASAMBLEA INFORMATIVA DEL PRÓXIMO JUEVES 3 DE MAYO A LAS 21HORAS EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”

Fuente:

...

LA PLATAFORMA CIUDADANA “NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO” INVITA A TODAS LAS TOTANERAS Y TOTANEROS A LA ASAMBLEA INFORMATIVA DEL PRÓXIMO JUEVES 3 DE MAYO A LAS 21HORAS EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”

Desde la Plataforma Ciudadana "No a este Plan Urbanístico" han emitido el siguiente comunicado de prensa:

"Uno de los objetivos que nos marcamos al inicio de la Plataforma Ciudadana fue el de Informar a los ciudadanos de Totana de las consecuencias que tendrá la ratificación definitiva del Plan General Municipal de Ordenación Urbana que el Partido Popular quiere aprobar sin el debido consenso con las demás fuerzas políticas, organizaciones sociales y ciudadanos en general.

En las dos reuniones que hemos mantenido con Juan Carrión y José Martínez Andreo hemos comprobado la falta de datos concretos y contrastables que estos dos responsables políticos tienen sobre las consecuencias del Plan General, su única argumentación es que el Ayuntamiento tiene una deuda - que ellos reconocieron que han aumentado- y con los Convenios Urbanísticos pueden presentarse en las próximas elecciones con las cuentas maquilladas. En esas reuniones les pedimos además que nos dieran datos que ratificaran su arriesgada apuesta urbanística, pero, evidentemente, no tienen nada que aportar. Por esta razón nos hemos visto obligados a ser nosotros los que informemos a los ciudadanos de lo que está pasando en Totana en Urbanismo y qué puede pasar en el futuro de llevarse a cabo su propuesta.

Por ello, queremos invitar a todas aquellas totaneras y totaneros a que asistan a la Asamblea Informativa que tendrá lugar el próximo jueves 3 de mayo en el Salón de Actos del Centro Sociocultural “La Cárcel” a las 21 horas.

Consideramos que en las próximas elecciones nos jugamos algo más que el Equipo de Gobierno que guiará nuestros destinos los próximos cuatro anos. Estamos decidiendo el modelo de ciudad que queremos para nosotros y para nuestros hijos. Un modelo de ciudad que de continuar el actual Plan pasará del modelo de “Ciudad Mediterránea” que gestiona con eficiencia los recursos, a un modelo basado en macrourbanizaciones que malgasta el territorio, el agua, los recursos, las infraestructuras y contamina en exceso.

Si en las próximas elecciones nos jugamos todo esto, es necesario que los ciudadanos de Totana estemos muy informados. En esta Asamblea los miembros de la Plataforma Ciudadana queremos aportar la información que los responsables del Plan General no supieron o no quisieron dar.

Por ello, si quieres estar informado o dar tus sugerencias no puedes falta a esta cita.

Te esperamos .

Los contenidos de la Asamblea Informativa serán los siguientes:

  • Presentación y cuestiones generales
  • Proyección de material multimedia con los siguientes puntos a tratar:
    • Recorrido histórico de la Plataforma
    • Modelo de Ciudad propuesto. Decálogo del Crecimiento Inteligente versus Crecimiento Depredador
    • Presentación del estudio “Totana 2020: Odisea en el Territorio” con datos sobre el futuro que se nos avecina
  • Presentación de un video-documental sobre urbanismo en Totana
  • Propuestas de futuro de la Plataforma y acciones concretas a realizar
  • Charla – Debate con los asistentes"
LA PLATAFORMA CIUDADANA “NO A ESTE PLAN URBANÍSTICO” INVITA A TODAS LAS TOTANERAS Y TOTANEROS A LA ASAMBLEA INFORMATIVA DEL PRÓXIMO JUEVES 3 DE MAYO A LAS 21HORAS EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”, Foto 1
Totana.com