IU MANIFIESTA QUE "EL PARTIDO POPULAR DICE AHORA QUE VA A BAJAR LOS IMPUESTOS, CUANDO EN SUS CUATRO AÑOS DE GOBIERNO HA SUBIDO LA CONTRI-BUCIÓN EN MÁS DE UN 30 POR CIENTO Y ENDEUDADO AL AYUNTAMIENTO EN MÁS DE 60 MILLONES DE EUROS"

Fuente:

...

Izquierda Unida ha expresado que "una vez más nos encontramos al Partido Popular de Totana pregonando a los cuatro vientos que va a bajar los impuestos. Cuando los vecinos se encuentran con la cruda realidad de que, tras cuatro años de gobierno popular en el Ayuntamiento, han sido capaces de subir la contribución urbana en más de un 30 por ciento".

Dice Izquierda Unida que "lo peor de todo no son las subidas continuadas de impuestos por parte del Partido Popular, lo que más está poniendo en duda el futuro económico del ayuntamiento es la reiterada política de comidas, cenas, fiestas y actuaciones a cuerpo de rey que están llevando a cabo los populares y que ha llevado a que la deuda del ayuntamiento llegue a los 60 millones de euros".

Y, según Izquierda Unida, "la dependencia del ayuntamiento popular de los prestamos concedidos por los bancos se ha manifestado en este mes en que hayan tenido que pedir un préstamo de un millón de euros para pagar las nóminas de los empleados y funcionarios municipales correspondiente al mes de abril".

"El Partido Popular -dice Izquierda Unida- va a dejar el ayuntamiento en quiebra técnica, que lo demuestra el que pese a haber subido la tasa de basura durante estos cuatro años, se tiene una deuda con la empresa de recolección de basuras de 6 millones de euros".

Para Izquierda Unida, "el partido popular de Totana siempre dice lo mismo en las elecciones, que va a bajar los impuestos. Luego cuando gobierno no solamente sube los impuestos muy por encima del coste de la vida, sino que lleva a cabo una política de malgasto del dinero público en dar pan y circo a los totaneros con la intención no manifiesta de reeditar la mayoría y el poder absoluto en el ayuntamiento".

Izquierda Unida concluye que "esta vez, el pueblo de Totana tiene la experiencia de que ha pasado durante estos cuatro años del partido popular: millones en beneficios urbanísticos para amigos y acólitos, fuertes subidas de impuestos, malgasto del dinero de todos los totaneros, y millones de euros de deuda para el próximo ayuntamiento que salga de las elecciones del 27 de mayo. Y los totaneros y totaneras no se van a dejar arrastrar por esta venta de humo electoral del Partido Popular".

Totana.com