EL I.E.S. «PRADO MAYOR» ORGANIZA UN CONCIERTO MUSICAL DIDÁCTICO Y UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA

Fuente:

Tendrá lugar en el Centro Sociocultural «La Cárcel», de Totana, el miércoles 9 de mayo a las 20:30 horas ...

La comunidad educativa del I.E.S. «Prado Mayor», tiene el gusto de invitar a todos al CONCIERTO MUSICAL DIDÁCTICO y a la EXPOSICIÓN DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA que van a realizar los alumnos de E.S.O. y Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, y que han sido organizados por los departamentos de Educación Plástica y Música de nuestro centro, contando con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana.

FECHA, LUGAR Y HORA DE REALIZACIÓN

El lugar en el que se llevará a cabo este proyecto será el Centro Sociocultural «La Cárcel», de Totana, el miércoles 9 de mayo a las 20:30 horas .

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

El proyecto consta de dos actividades claramente diferenciadas:

1. Un concierto a cargo de los alumnos de E.S.O. y Bachillerato, con gran variedad de repertorio, pero con el hilo conductor de la historia de la música, para lo cual se incluirán una serie de comentarios didácticos de cada una de las piezas a interpretar, que guiarán convenientemente al público a lo largo de un interesante recorrido musical por los rincones de nuestra historia.

2. Una exposición de pintura y fotografía que se inaugurará a la clausura del concierto. Las obras están realizadas por alumnos de 3º y 4º de E.S.O. y dicha exposición estará compuesta por interpretaciones de cuadros pertenecientes a distintos estilos artísticos de los Siglos XIX y XX. También se realizarán obras fotográficas por alumnos de 4º de E.S.O. mediante una técnica utilizada a mediados del S. XIX (cianotipos). Las obras permanecerán expuestas en el Centro Sociocultural «La Cárcel» durante una semana.

Para mayor información pueden ponerse en contacto con José Luis Moreno Martínez (Jefe del Departamento de Música del IES «Prado Mayor»)

Totana.com