"A PARTIR DE PRIMEROS DE MAYO LOS CIUDADANOS PODRÁN BENEFICIARSE DE LA LEY DE DEPENDENCIA", INFORMÓ OTÁLORA

Fuente:

El candidato socialista a la Alcaldía de Totana compareció en rueda de prensa para comunicar la entrada en vigor de uno de los logros más importantes de esta legislatura...

Loading player...

A PARTIR DE PRIMEROS DE MAYO LOS CIUDADANOS PODRÁN BENEFICIARSE DE LA LEY DE DEPENDENCIA, INFORMÓ OTÁLORA

El candidato socialista a la Alcaldía de Totana compareció en rueda de prensa para comunicar la entrada en vigor de uno de los logros más importantes de esta legislatura del gobierno de España, la entrada en vigor de la Ley de Dependencia.

"El próximo día primero de mayo entra en vigor la llamada Ley de Dependencia, que supondrá un cambio radical y un apoyo decidido hacia los más vulnerables, hacia los dependientes; esta ley cuya iniciativa ha sido del Partido Socialista y en la que está empeñado José Luis Rodríguez Zapatero, es ya uno de los pilares del Estado del Bienestar, junto con la Sanidad, la Educación y las Pensiones", anunció Juan Fco. Otálora.

El candidato añadió que "a partir del próximo miércoles 2 de mayo los ciudadanos que se encuentren en situación de dependencia podrán solicitar en los centros sociales la evaluación de su situación de dependencia. A tal respecto se han creado varios grupos de evaluación repartidos por toda la región".

Explicó también de que a partir de que el ciudadano formule la solicitud, el grupo de evaluación más cercano se pondrá en contacto con el dependiente, y si puede desplazarse al centro lo evaluarán allí, y si no la evaluación se realizará en su propio domicilio.

Añadió también que partir de la evaluación, se le ofrece al solicitante un menú de posibilidades para atender su dependencia: bien una plaza en residencia, o la aportación mensual para que sea la propia familia quien le cuide, o bien la asistencia a domicilio de los servicios municipales. En todo caso será el dependiente o la familia quien elija entre todas las posibilidades que ofrezca la administración correspondiente. A partir de ahí corresponderá a los servicios sociales municipales hacer el seguimiento pormenorizado a todas las ayudas que se concedan.

Juan Fco. Otálora dijo que "el gobierno de España quiere que todo el proceso sea ágil y efectivo, que no se maree a los ciudadanos y que las familias empiecen a recibir las ayudas a partir del mes de junio o julio. En realidad esta Ley de Dependencia debería estar ya aplicándose como ocurre en otros lugares del territorio nacional, pero que las comunidades autónomas como la nuestra gobernadas por la derecha la han ido retrasando para que nadie reciba ayudas hasta después de las elecciones municipales".

Otálora concluyó diciendo que "son muchas las personas que hasta hace poco han ido a pedir información de los Servicios Sociales de Totana y la respuesta ha sido que no disponían de información. De manera que en un ejercicio de responsabilidad política, queremos que los ciudadanos conozcan sus derechos y los puedan ejercitar".

A PARTIR DE PRIMEROS DE MAYO LOS CIUDADANOS PODRÁN BENEFICIARSE DE LA LEY DE DEPENDENCIA, INFORMÓ OTÁLORA, Foto 1
Totana.com