LA JORNADA DE VOLUNTARIADO INAUGURA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA XI ALDEA DE ASOCIACIONES

Fuente:

La concejal de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, asistieron a la presentación de la Jornada de voluntariado, enmarc...

LA JORNADA DE VOLUNTARIADO INAUGURA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA XI ALDEA DE ASOCIACIONES

La concejal de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, asistieron a la presentación de la Jornada de voluntariado, enmarcada dentro del programa de actividades de XI Aldea de Asociaciones, y que se desarrolló el pasado viernes 20 de abril en la sala de exposiciones "Gregorio Cebrián", con la participación de representantes de las distintas asociaciones del municipio.

Con la organización de estas jornadas, según explicó la concejal de Juventud, “hemos querido seguir apostando por el desarrollo de actividades que fomenten la participación y la incorporación al asociacionismo”. Señaló la importancia del incremento del número de asociaciones producido en los últimos años, estando compuesto el tejido asociativo de la localidad por más de 260 entidades.

De la misma manera, Josefa Mª Sánchez reiteró la importancia de la incorporación del voluntariado en el asociacionismo, y destacó la importancia de mantener una asociación a través del trabajo desarrollado por voluntarios, “que desarrollan una labor sin ánimo de lucro, que es donde se muestra la implicación de las personas” y animó a continuar trabajando en esta línea apostando por “trabajar en valores, desde el desinterés”.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana agradeció el trabajo realizado conjuntamente por los técnicos de las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, ya que gracias a esta labor se ha podido dar continuidad a esta acción formativa, que se inició el año anterior con el encuentro de asociaciones.

Carrión aprovechó la oportunidad para felicitar el trabajo desarrollado por todas las asociaciones de Totana y animó a participar de forma activa en las actividades programadas en la XI Aldea de Asociaciones.

Las dos representantes de la delegación murciana de “Solidarios para el Desarrollo”, María Cabanes Aracil y Julia Vázquez Dolero, expusieron el trabajo desarrollado por la asociación a través de una ponencia y muestras visuales de las experiencias recogidas de la organización, a través de las cuales, destacaron la importancia de la formación del voluntariado para poder desarrollar esta labor altruista.

Esta organziación lleva una larga trayectoria trabajando en el mundo del asociacionismo y con el voluntariado, concretamente, trece, desarrollando acciones voluntarias con diferentes sectores de la población tales como menores en riesgo de exclusión social, personas sin hogar, inmigrantes, personas mayores, niños hospitalizados, discapacitados físicos y psíquicos y sensoriales.

Al finalizar la Jornada, que se desarrolló a lo largo de tres horas con la participación activa de los presentes a través del intercambio de experiencias con los ponentes, se procedió a la entrega de diplomas acreditativos.

LA JORNADA DE VOLUNTARIADO INAUGURA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA XI ALDEA DE ASOCIACIONES, Foto 1
LA JORNADA DE VOLUNTARIADO INAUGURA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA XI ALDEA DE ASOCIACIONES, Foto 2
LA JORNADA DE VOLUNTARIADO INAUGURA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA XI ALDEA DE ASOCIACIONES, Foto 3
Totana.com