PROTECCION CIVIL DE TOTANA INICIA EL “PLAN INFOMUR 2007” PARA LUCHAR CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES EN EL MUNICIPIO

Fuente:

Agentes de Protección Civil de Totana han iniciado esta semana en el municipio el plan de emergencia por incendios forestales en la Región de Murcia, Plan INFOMUR ...

PROTECCION CIVIL DE TOTANA INICIA EL “PLAN INFOMUR 2007” PARA LUCHAR CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES EN EL MUNICIPIO

Agentes de Protección Civil de Totana han iniciado esta semana en el municipio el plan de emergencia por incendios forestales en la Región de Murcia, Plan INFOMUR, cuyo periodo de vigencia abarca hasta el día 15 de octubre.

Este plan se divide en dos periodos de actuación, dependiendo del riesgo de incendio previsto en nuestra comunidad, dado que desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre se incrementa a dos el número de patrullas móviles, con cuatro voluntarios en total, que vigilan Sierra Espuña.

Asimismo, debido a las altas temperaturas que se alcanzan durante este periodo, se mantiene una patrulla con dos voluntarios hasta el 30 de mayo y durante la primera quincena de octubre.

Los horarios de vigilancia fluctúan dependiendo el mes que se realice dadas las diferentes horas de sol, comenzando este mes de abril desde las 11:30 de la mañana hasta las 20:30 de la tarde.

Estas patrullas móviles siguen dos rutas diferenciadas, para abarcar todo el amplio de zonas pertenecientes a nuestro término municipal y que son muy sensibles y vulnerables a un incendio forestal.

La primera de estas zonas se extiende por zona de La Santa, Balsa Grande y Alquerías hasta el Collado Bermejo, teniendo una visión muy amplia de todo el Barranco de Enmedio y desde el Collado Pilón hasta el Corazón de Jesús.

La segunda ruta se centra en la parte oeste y trasera de Sierra Espuña tomando como referencia Totana, llegando hasta el cruce de Casas Nuevas situado en el límite del término municipal con los de Mula y Lorca, pasando por lugares como la Finca Caruana, Purgatorio, Llano de las Cabras y Cañada Prior.

Durante todo este periodo de vigilancia, Protección Civil de Totana estará también en alerta y preparada, con medios y voluntarios, en el caso de que debiera acudir a la llamada del Centro de Emergencias de Murcia para auxiliar a otros municipios donde se declaren incendios o se solicite cualquier otro tipo de ayuda.

PROTECCION CIVIL DE TOTANA INICIA EL “PLAN INFOMUR 2007” PARA LUCHAR CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES EN EL MUNICIPIO, Foto 1
PROTECCION CIVIL DE TOTANA INICIA EL “PLAN INFOMUR 2007” PARA LUCHAR CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES EN EL MUNICIPIO, Foto 2
Totana.com