MÁS DE UNA VEINTENA DE STANDS PARTICIPAN EN LA "I FERIA DE EMPLEO, SEGURIDAD Y SALUD LABORAL, CIUDAD DE TOTANA" QUE TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 26 Y 27 DE ABRIL EN LA PLAZA DE LA BALSA VIEJA

Fuente:

Los concejales de Fomento y Empleo, José Martinez Andreo, y el de Personal y Educación, Roqu...

Loading player...

MÁS DE UNA VEINTENA DE STANDS PARTICIPAN EN LA I FERIA DE EMPLEO, SEGURIDAD Y SALUD LABORAL, CIUDAD DE TOTANA QUE TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 26 Y 27 DE ABRIL EN LA PLAZA DE LA BALSA VIEJA

Los concejales de Fomento y Empleo, José Martinez Andreo, y el de Personal y Educación, Roque Molina, han presentado la "I Feria de Empleo, Seguridad y Salud Laboral, Ciudad de Totana", que se desarrollará durante los días 26 y 27 de abril en la Plaza de la Balsa Vieja.

La primera edición de esta feria, cuya inauguración tendrá lugar el jueves 26 de abril a las 12:00 horas, tiene como finalidad según Martínez Andreo “favorecer un punto de encuentro entre los diferentes organismos públicos y privados, especialmente destinados a la pequeña y mediana empresa, para el trabajo en los sectores tales como la formación, empleo, orientación laboral, seguridad y salud laboral entre otras iniciativas”.

“El objetivo es convertir esta Feria de Empleo en una referencia tanto de la Comarca del Guadalentín como de la Región de Murcia en general”, ha declarado Martínez.

Por su parte, el edil de Personal y Educación ha manifestado que si bien esta “ambiciosa” iniciativa se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el ámbito laboral del 28 de abril, desde el Ayuntamiento se le ha otorgado un mayor protagonismo al dedicarle dos días en total.

Por ello, ha manifestado que entre los asistentes destaca la presencia de “autoridades del ámbito municipal e incluso ministerial, mundo empresarial, sindical –mediante la presencia de la CROEM, UGT Y CCOO-, y la totalidad las instituciones universitarias de la Región -al estar presentes tanto los dos centros públicos de Murcia –UMU y Universidad de Cartagena- como la privada-Universidad Católica de Murcia-".

La feria estará estructurada en dos zonas, una de ellas para la exposición de un total de 26 stands informativos de entidades regionales, empresas totaneras, universidades, asociaciones, sindicatos o material de prevención.

Asimismo, la otra zona del recinto estará destinada a talleres prácticos, conferencias, charlas y jornadas, con temas de actualidad que versarán sobre Empleo, Formación, Asociacionismo profesional, Orientación Laboral y Seguridad y Salud Laboral.

Entre los actos programados para la feria se realizará un taller práctico sobre “Orientación Laboral y Profesional”, a las 12:15 horas, y seguidamente la entrega de premios “Crece en Seguridad” en la Sala de Exposiciones “Gregorio Cebrián”.
A las 13:00 también se desarrollará una charla de sensibilización en prevención de riesgos laborales en los colegios, en el Centro de la Tercera Edad.

Por la tarde, a las 18:30 horas tendrá lugar otra charla sobre “Sensibilización y recomendaciones en situaciones de incendio”, en la Sala de Exposiciones “Gregorio Cebrián”.

Y a las 19:15 horas en este mismo lugar se presentarán una serie de normativas sobre las sociedades cooperativas y subvenciones para programas de fomento de la economía social.

Por último, el día 27 se inaugurarán a partir desde las 9:30 horas las I Jornadas de Empleo con tres ponencias y una mesa redonda, y por la tarde se desarrollarán las IV Jornadas de Seguridad y Salud Laboral hasta la clausura definitiva de la Feria a las 20:00 horas.
Para realizar cualquier consulta y aclaración, puede contactar con el personal técnico encargado de la organización de dicho evento en los teléfonos del Centro de Desarrollo Local: (968) 425003/ 490512.

Todas quellas personas que estén interesadas pueden recabar más información o inscribirse en la siguiente página web:www.totanaempleoyseguridad.com.

MÁS DE UNA VEINTENA DE STANDS PARTICIPAN EN LA I FERIA DE EMPLEO, SEGURIDAD Y SALUD LABORAL, CIUDAD DE TOTANA QUE TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 26 Y 27 DE ABRIL EN LA PLAZA DE LA BALSA VIEJA, Foto 1
Totana.com