EL ÁREA DE INMIGRACIÓN ORGANIZARÁ EL PRÓXIMO DÍA 3 DE MAYO UNA JORNADA SOBRE “POLÍTICAS MUNICIPALES DE ACOMODACIÓN DE INMIGRANTES” EN LA SANTA

Fuente:

El Área de Inmigración de la Concejalía de Servicios Al Ciudadano organizará, en colaboración con la Consejería de Trabajo y Política ...

EL ÁREA DE INMIGRACIÓN ORGANIZARÁ EL PRÓXIMO DÍA 3 DE MAYO UNA JORNADA SOBRE “POLÍTICAS MUNICIPALES DE ACOMODACIÓN DE INMIGRANTES” EN LA SANTA

El Área de Inmigración de la Concejalía de Servicios Al Ciudadano organizará, en colaboración con la Consejería de Trabajo y Política Social de la Región de Murcia, una jornada formativa bajo el lema “Políticas Municipales de acomodación de inmigrantes” para el próximo día 3 de mayo en el Hotel de La Santa de Totana.

La jornada, dirigida a todas las personas relacionadas o interesadas en el abordaje de actuaciones relacionadas con el fenómeno de la inmigración, tiene como finalidad servir de espacio de reflexión sobre las distintas formas de abordar el fenómeno migratorio desde las políticas municipales y plantear propuestas alternativas para afrontar los nuevos retos de las sociedades multiculturales desde el ámbito local.

El programa de contenidos se iniciará a las 9:30 horas con la entrega de la documentación pertinente y a continuación, a las 10:00 horas, tendrá lugar la inauguración y presentación de las jornadas por parte del Secretario General de la Consejería de Trabajo y Politica Social, Constantino Soto Carrascosa, el alcalde del Ayuntamiento de Totana, Juan Morales Cánovas, y Concejal de Servicios Sociales y de Inmigración, Juan Carrión Tudela.

Posteriormente, a las 10:30 horas, se impartirá la conferencia-coloquio “¿Vecinos o extraños?. Nuestros municipios ante el reto de la inmigración”, a cargo del ponente José Antonio Zamora Zaragoza, investigador del Instituto de Filosofía (CSIC Madrid), coordinador del Foro Ignacio Ellacuría de Murcia y miembro de Convivir sin racismo así como del Observatorio de la Exclusión social de la Universidad de Murcia.

Tras una pausa-café a las 11:45 horas, media hora más tarde se continuarán las actividades de esta jornada con el panel de experiencias “Los Planes Municipales de acomodación de inmigrantes”, acerca del Plan de Acogida a Inmigrantes del Ayuntamiento de Barcelona, y los planes de integración de inmigrantes de los ayuntamientos de Córdoba y Valladolid.

A las 14:00 horas tendrá lugar una nueva pausa para la comida, y a las 16 horas se reanudarán las acciones con una mesa redonda que versará sobre “Maneras de abordar el hecho multicultural”.

En dicha mesa redonda participarán como ponentes Mª Antonia Madrid Izquierdo, asesora y consejera de Trabajo y Política Social de la Dirección General de Inmigración, Voluntariado y Otros Colectivos, Lucia Hernández Martínez, presidenta del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de la Región de Murcia, José Antonio Padilla Ángel, técnico de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y José Luís García Díaz, presidente de la asociación de Solidaridad con las personas inmigrantes Murcia Acoge.

Por último, a las 18:00 horas cerrará el ciclo sobre inmigración la conferencia-coloquio “Afrontar el hecho multicultural desde la politica municipal”, a cargo de Miguel Pajares Alonso, de la GRECS-Universidad de Barcelona.

La cuota de participación será de 10 euros (incluye almuerzo a mediodía) y las solicitudes de inscripción se realizarán en la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Totana.

Esta aportación se realizará de forma presencial, por e-mail o por fax de los datos personales del interesado: nombre completo, dirección, teléfono, formación académica y actividad laboral. En los días previos al desarrollo de la jornada se confirmará la admisión a la misma.

Las personas admitidas deberán hacer el ingreso de la cuota en Cajamurcia –número de cuenta 2043 0042 60 0101000017- y el resguardo se presentará el día de la jornada en la recogida de la documentación.

Todas aquellas personas interesadas pueden recabar información tanto en la Oficina de Inmigración (teléfono: 968-42428) como en el Centro de Servicios Sociales (teléfono: 968 41 41 87), así como en la siguiente dirección de correo electrónico: inmigracion@ayto-totana.net.

EL ÁREA DE INMIGRACIÓN ORGANIZARÁ EL PRÓXIMO DÍA 3 DE MAYO UNA JORNADA SOBRE “POLÍTICAS MUNICIPALES DE ACOMODACIÓN DE INMIGRANTES” EN LA SANTA, Foto 1
Totana.com