IU DE TOTANA ASEGURA QUE "LA DEMOLICIÓN DEL PARAJE PROTEGIDO DE LAS CABEZUELAS VA A SER LA ZERRICHERA DE TOTANA. EL ALCALDE Y EL GOBIERNO POPULAR DE TOTANA ACABARÁN ENFRENTÁNDOSE A LA JUSTICIA"

Fuente:

POR SU PARTE, EL PP AFIRMA QUE "IU INTENTA CONFUNDIR COMBINANDO LA REALIZACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE EXTRACCIÓN DE ÁRIDOS EN LAS CABEZUELAS CON EL CONVENIO URBANÍSTICO EN LA ZONA"

IU DE TOTANA ASEGURA QUE LA DEMOLICIÓN DEL PARAJE PROTEGIDO DE LAS CABEZUELAS VA A SER LA ZERRICHERA DE TOTANA. EL ALCALDE Y EL GOBIERNO POPULAR DE TOTANA ACABARÁN ENFRENTÁNDOSE A LA JUSTICIA

Dice Izquierda Unida de Totana que “el alcalde de Totana tiene prisa por cerrar el negocio de las 2.000 viviendas en el paraje protegido de Las Cabezuelas. Está permitiendo que se arrasen 20 hectáreas de ese monte emblemático de nuestro pueblo antes de las próximas elecciones municipales”.

Añaden que "multitud de camiones bañera y bulldozers están trabajando de forma frenética en el desmonte del paraje de las cabezuelas. Dicen los vecinos que pasan hasta 7 camiones por minuto. Vecinos que están sufriendo que sus viviendas se agrietan ante tamaño paso de maquinaria pesada por la puerta de sus casas, sin que el ayuntamiento haga nada por impedirlo." 

Aseguran desde IU que "Las Cabezuelas es un terreno protegido por las vigentes Normas Subsidiarias por su interés paisajístico, con lo cual el desmonte es de por si ilegal, pero aún más, las obras no cuentan ni siquiera con los preceptivos permisos de impacto ambiental ni de minas".

Añaden que "la demolición ha sido denunciada por el Seprona (8 denuncias), y por los agentes forestales (5 denuncias), pero el ayuntamiento mira para otro lado".

Izquierda Unida acusa al alcalde de Totana, Juan Morales de “querer cerrar este suculento negocio antes de las próximas elecciones dado que él ya abandona la alcaldía”.

Pero piensan desde la coalición de izquierdas “que irremisiblemente el peso de la justicia sobre los que están por omisión permitiendo uno de los pelotazos urbanísticos más importantes en la historia de Totana, y que es la urbanización de 2000 viviendas en Las Cabezuelas. Donde se compran terrenos por un precio irrisorio, dado que no eran urbanizables, y se contruye en los mismos con plusvalías de millones de euros”. 

“La demolición de Las Cabezuelas va a ser La Zerrichera de Totana. Y pasará lo mismo que en el municipio de Aguilas, donde la urbanización del paraje protegido de La Zerrichera ha llevado al alcalde aguileño ante los tribunales”, apostillan desde Izquierda Unida.

POR SU PARTE, EL PP AFIRMA QUE "IU INTENTA CONFUNDIR COMBINANDO LA REALIZACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE EXTRACCIÓN DE ÁRIDOS EN LAS CABEZUELAS CON EL CONVENIO URBANÍSTICO EN LA ZONA"

El concejal de Urbanismo, Juan Carrión, afirmó que "IU intenta confundir a la opinión pública y manipular a los medios de comunicación social combinando dos actuaciones distintas en la zona de Las Cabezuelas, como es la extracción de áridos por parte de una empresa privada con la existencia de un convenio urbanístico en el paraje".

Carrión señaló que "IU en Totana tiene una obsesión desmedida por buscar y no encontrar casos de corrupción urbanística con el único fin de obtener réditos electorales y aclaró que el documento del Plan General y los convenios urbanísticos cuentan con la aprobación del pleno y están en proceso de negociación, debate y mejora junto con los agentes sociales y empresariales del municipio".

El edil de Urbanismo y Ordenación del Territorio explicó que "esta actividad de extracción de áridos en una cantera ilegal no tiene nada que ver con ningún convenio urbanístico y afirmó que el Ayuntamiento ha abierto sendos expedientes sancionadores a nivel urbanístico y ambiental a la sociedad que realiza estas extracciones, que están pendientes de resolverse cuando transcurran los plazos legales".

Negó la permisividad del Gobierno local a la hora de “arrasar” el paraje protegido de Las Cabezuelas y reiteró que "esta actuación nada tiene que ver con las obras de urbanización que se contemplan en la zona en el futuro".

Criticó a IU por "promover un mensaje público con meros intereses electorales relacionando Las Cabezuelas con La Zerrichera" y añadió que "a este partido le molesta que el Ayuntamiento esté dando los pasos bien con vecinos propietarios y usuarios para confeccionar y mejorar el documento del Plan General".

IU DE TOTANA ASEGURA QUE LA DEMOLICIÓN DEL PARAJE PROTEGIDO DE LAS CABEZUELAS VA A SER LA ZERRICHERA DE TOTANA. EL ALCALDE Y EL GOBIERNO POPULAR DE TOTANA ACABARÁN ENFRENTÁNDOSE A LA JUSTICIA, Foto 1
IU DE TOTANA ASEGURA QUE LA DEMOLICIÓN DEL PARAJE PROTEGIDO DE LAS CABEZUELAS VA A SER LA ZERRICHERA DE TOTANA. EL ALCALDE Y EL GOBIERNO POPULAR DE TOTANA ACABARÁN ENFRENTÁNDOSE A LA JUSTICIA, Foto 2
IU DE TOTANA ASEGURA QUE LA DEMOLICIÓN DEL PARAJE PROTEGIDO DE LAS CABEZUELAS VA A SER LA ZERRICHERA DE TOTANA. EL ALCALDE Y EL GOBIERNO POPULAR DE TOTANA ACABARÁN ENFRENTÁNDOSE A LA JUSTICIA, Foto 3
Totana.com