ALUMNOS DEL I.E.S. “PRADO MAYOR” VISITAN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL PARA CONOCER LOS RECURSOS OFERTADOS A LOS JÓVENES DESDE LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO

Fuente:

Los alumnos de los tres programas de iniciación profesional impartidos en el I.E.S. “Prado Mayor” han visitado recie...

ALUMNOS DEL I.E.S. “PRADO MAYOR” VISITAN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL PARA CONOCER LOS RECURSOS OFERTADOS A LOS JÓVENES DESDE LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO

Los alumnos de los tres programas de iniciación profesional impartidos en el I.E.S. “Prado Mayor” han visitado recientemente las instalaciones del Centro de Desarrollo Local a través de una iniciativa promovida por la Concejalía de Fomento y Empleo para dar a conocer los diferentes servicios sobre empleo y formación que este departamento ofrece a los jóvenes en el municipio.

El objetivo de esta visita ha sido el informar a los jóvenes acerca de cómo solicitar las prestaciones que les resulten de más interés del Centro Local de Empleo, donde se les ha presentado la forma de inscribirse en la bolsa de trabajo y formación educacional, la gestión de ofertas de empleo, así como todo el procedimiento a seguir en cualquiera del resto de servicios ofrecidos.

Entre los programas ofertados destaca el de Iniciación Profesional para el empleo de Operario de Carpintería, donde los alumnos han conocido una modalidad diferente al curso que están recibiendo en su centro.

También han tenido la oportunidad de apreciar los trabajos desarrollados por la Escuela Taller Santa Eulalia, que dispone de cuatro talleres destinados a labores de electricidad, jardinería, carpintería metálica y albañilería.

Igualmente, los jóvenes han visitado el Taller de Empleo Nuevas Tecnologías, que aunque está destinado para mayores de 25 años, les ha sido mostrado para que conociesen sus dos talleres dedicados tanto a los cursos de técnico de sistemas microinformáticos y programador de aplicaciones informáticas como el de técnico instalador de equipos y sistemas de comunicación.

Además, durante el tiempo de la visita, estos jóvenes han conocido los diferentes lugares de trabajo de técnicos de empleo, agentes de empleo y desarrollo local y otros profesionales que trabajan en este centro, además de las aulas de formación y el aula de libre acceso.

Todo ello ayudado por una presentación en power point y un material especialmente preparado para estos jóvenes con información de todos los servicios que visitaron más otro tipo de información de interés para ellos.

Todas estas visitas se vienen organizando por técnicos de esta misma concejalía en coordinación con el profesorado de los centros de educación secundaria del municipio.

Para más información y programación de visitas al Centro de Desarrollo Local, contactar con técnicos de estas dependencias en c/ Huertos Nuevos, 5. Pol. Ind. El Saladar o llamando al 968425003.

ALUMNOS DEL I.E.S. “PRADO MAYOR” VISITAN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL PARA CONOCER LOS RECURSOS OFERTADOS A LOS JÓVENES DESDE LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO, Foto 1
ALUMNOS DEL I.E.S. “PRADO MAYOR” VISITAN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL PARA CONOCER LOS RECURSOS OFERTADOS A LOS JÓVENES DESDE LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO, Foto 2
Totana.com