RUEDA DE PRENSA

Fuente:

Representando a la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia ( Favermur ) , Mariano Del Prisco y Miguel Vivancos, junto con Antonio Sola ...

Loading player...

RUEDA DE PRENSA

Representando a la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia ( Favermur ) , Mariano Del Prisco y Miguel Vivancos, junto con Antonio Sola, Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Tirol Camilleri, Ginés Martínes Perez y miembros de la Plataforma Ciudadana No a Este Plan Urbanístico de Totana realizaron el pasado jueves una rueda de prensa denunciando "diversas actuaciones del gobierno del PP en Totana".

En este sentido han emitido el siguiente comunicado de prensa:

"Valoración de los representantes vecinales.

Antonio Sola, de la Asociación de Vecinos del Barrio Tirol-Camilleri de Totana manifestó la falta de respeto del Ayuntamiento, que ni siquiera no ha respondido a la solicitud realizada por la Asociación de Vecino para realizar el Concierto Por una Vivienda Digna, sino que el o a través de una empleada presionó y amenazó que no se iba a realizar el mismo y que no recibirían ningún tipo de ayuda. Sola lamentó esta actitud, ya que ellos no pretender ir en contra del PP, sino apoyar las inquietudes de los jóvenes sobre la dificultad que tienen en adquirir una vivienda, además son servicios de orden público pagado con los impuestos de todos y deben ser utilizados por todos los colectivos sin distinción de color político.

Mariano del Prisco de la Federación de Vecinos, quién visitó Totana, como gesto de apoyo a los vecinos, junto con Miguel Vivancos, manifestaron su total apoyo a las actuaciones realizadas por los jóvenes y la Plataforma , rechazando la actitud discriminatoria por parte del Ayuntamiento.

Al mismo tiempo informó que la Federación estuvo constantemente asesorando a los vecinos legalmente y manteniendo contacto permanente con la Delegación de Gobierno informando sobre las actividades y decisiones tomadas.

Denuncia de la Plataforma No a Este Plan Urbanístico

Pedro José Romero, realizó una denuncia pública sobre la actitud hipócrita de nuestro ayuntamiento para con la Plataforma Ciudadana. Concretamente manifestó que ya son dos las ocasiones en las que a última hora cancelan las reuniones previstas con la plataforma. Pedro José afirmó que: “El candidato a alcalde, Martínez Andreo, sólo hizo acto de presencia, y breve, en la primera de las reuniones. Su supuesta actitud dialogante brilla por su ausencia. Ni siquiera asistieron a la charla-coloquio del jueves pasado, en la que habrían podido tomar buena nota de un modelo distinto de desarrollo urbanístico posible y deseable. Además, se nos han puesto trabas de todo tipo a la hora de organizar las distintas actividades, hasta el extremo, y cito palabras textuales, de que una responsable política del ayuntamiento llegó a decir, insisto, cito palabras textuales, que el concierto no se iba a hacer 'por sus güevos'.

Además agregó a la denuncia:

-El dinero obtenido con la aprobación de los convenios urbanísticos se está malgastando en múltiples actos electoralistas, en lugar de equipamientos, con claro incumplimiento de la Ley del Suelo de la Región de Murcia.

En referencia al Paraje Protegido de Las Cabezuelas, dijo: ” Desde hace varias semanas se está llevando a cabo la destrucción de Las Cabezuelas con el consentimiento y beneplácito del alcalde de Totana y de su equipo de gobierno. Se están extrayendo áridos de dos canteras ilegales situadas en un paisaje natural protegido:

-Sin estudio de impacto ambiental.

-Sin estudio geológico ni de minas.

-Sin licencia por parte del ayuntamiento.

-Con supuesto desconocimiento por parte de la Concejalía de Urbanismo, cuyo máximo representante, Sr. Don Juan Carrión, alegó en reunión con la plataforma desconocer su existencia. Cualquier persona que recorra en dirección Lorca la carretera 340 y la autovía o vaya en tren lo puede ver perfectamente.

-'Casualmente', los lugares de extracción coinciden con los dos mayores convenios urbanísticos aprobados y previstos junto al actual PGMOU, sitos dentro de Las Cabezuelas, que pasarían a recalificarse como suelo urbanizable, y que contemplan la construcción de más de 5000 viviendas para ciudadanos extranjeros con alto poder adquisitivo.

-La actividad de las empresas extractoras es frenética, están sacando más de cinco camiones por minuto. Los vecinos tienen las casas rajadas de las vibraciones, la carretera está hecha un asco. Se han presentado denuncias por diversos colectivos y particulares ante el Seprona. Las canteras ilegales siguen funcionando, más rápido si cabe, sin que el ayuntamiento haya paralizado su actividad como le ordena la ley y el sentido común.

-Los responsables de tamaña barbaridad, por ser las personas encargadas en última instancia de autorizar o prohibir una actividad de esta entidad, son por omisión de su deber, los concejales de urbanismo, Juan Carrión, el concejal de obras y servicios y candidato a la alcaldía, José Martínez Andreo, y nuestro alcalde, Juan Morales. Así que es posible que dentro de unos años veamos en nuestro municipio otro caso similar al tristemente célebre de ' La Zerrichera'.

Finalmente Pedro José, agradeció la colaboración del Colegio La Milagrosa , a los Ponentes, al público asistente, a los grupos que participaron ( Inspiración eN la Kalle , Kontrabando, General's House y Discordia) en el Concierto, las donaciones para el escenario, los técnicos de sonido y electricista, mención especial al Presidente de la Asociación de Vecinos, a la Federación de Vecinos, a los movimientos que apoyaron como Asamblea Por Una Vivienda Digna y los colectivos de Murcia No Se Vende; y en último lugar la importantísima labor desarrollada por los miembros activos de la plataforma Ciudadana 'No a este Plan Urbanístico' tanto en la organización como en el desarrollo de estas actividades. "

RUEDA DE PRENSA, Foto 1
RUEDA DE PRENSA, Foto 2
RUEDA DE PRENSA, Foto 3
RUEDA DE PRENSA, Foto 4
RUEDA DE PRENSA, Foto 5

Galería de imágenes

RUEDA DE PRENSA - 1
RUEDA DE PRENSA - 2
RUEDA DE PRENSA - 3
RUEDA DE PRENSA - 4
RUEDA DE PRENSA - 5
Totana.com