EL PSOE DICE QUE "EL CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDIA MIENTE A TODOS LOS TOTANEROS"

Fuente:

EL PSOE ACUSA AL PP DE UTILIZAR LOS PLENOS COMO ARMA DE CONFRONTACIÓN CON EL GOBIERNO NACIONAL

Loading player...

EL PSOE DICE QUE EL CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDIA MIENTE A TODOS LOS TOTANEROS

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas, acusó al candidato del PP a la alcaldía de mentir en el pleno a todos los totaneros.

Comentó que "dando una muestra más de su carácter hipócrita y manipulador, José Martínez Andreo mintió sin ningún pudor a los totaneros en el pasado pleno, a sabiendas de lo que hacía".

Añadió que "a preguntas del Grupo Socialista invitando al candidato del PP a que explicara a todos los totaneros los acuerdos que había llegado con la CEBAG, respondió que no se había llegado a ningún acuerdo y que solo se había constituido una mesa de negociación con la organización empresarial para hablar".

El concejal socialista dijo que "la respuesta de Martínez Andreo es falsa, y que sí hay un acuerdo firmado entre el candidato del PP y la CEBAG, y que por razones desconocidas, no quiere hacerlo público".

Se preguntó García Cánovas, "si la razón es que no tiene ninguna intención de respetarlo y que sólo es una estrategia para callar a la CEBAG hasta después de las elecciones".

Según García, "otra mentira de gran calado, han sido las declaraciones del candidato popular, en las que acusaba al PSOE de amenazar al Cabildo, en una reunión mantenida en su sede, con no participar en los actos de Semana Santa".

"Nada más lejos de la realidad, ya que esta reunión se produjo dentro de los distintos actos que el PSOE está realizando para elaborar el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones de mayo de este año y fue un intercambio de propuestas muy constructivo para ambas partes", añadió.

Se preguntó el edil socialista, que "cómo una persona de esta calaña que se dedica a manipular, a engañar y menospreciar a todos los que simplemente critican su mala gestión al frente de nuestro Ayuntamiento, puede ser un buen alcalde para nuestro municipio".

EL PSOE ACUSA AL PP DE UTILIZAR LOS PLENOS COMO ARMA DE CONFRONTACIÓN CON EL GOBIERNO NACIONAL

El portavoz socialista Andrés García Cánovas acusó al PP de que los plenos están vacíos de contenido y que sólo los utilizan para lanzar propuestas intrascendentes y trasnochadas.

Dijo que "el PP no tiene iniciativa política y que en los plenos la mayoría de las propuestas no tienen fondo alguno y son simplemente armas electorales de confrontación con el gobierno de la nación por un interés electoralista".

Acusó al equipo de gobierno popular de que la primera moción era una apropiación de una solicitud que ya se había hecho a la Consejería, por el colegio Tierno Galván para ubicar en Totana un Aula Abierta destinada a niños con necesidades educativas especiales y que solo lo hacían con interés electoral.

Criticó la retirada de la segunda moción presentada al pleno ya que según el PP era defectuosa. Dijo que "entonces para que la habían presentado y se preguntó si la intención era simplemente llenar el orden del día para que no fuera tan pírrico. La tercera moción en la que se aprobaban las fechas de las festividades locales se aprobó por unanimidad."

Añadió que "Fue en las siguientes tres mociones cuando hubo un mayor enfrentamiento ya que eran mociones trasnochadas y sin sentido.

En la primera, en la que se solicitaba la reapertura de la línea ferroviaria Guadix – Almendricos y su inclusión en el Plan nacional de infraestructuras dijo que el PP llega tarde y que antes de hacer este tipo de mociones deberían de estar más informados. El gobierno ya está trabajando en la línea Murcia-Almería-Granada-Algeciras para la alta velocidad y con esta medida quedarían cubiertas las necesidades de la zona. Cuando esta obra esté terminada el tiempo de trayecto hacia Granada será de dos horas.

Referente a la moción referida para la exclusión del vino en el borrador del anteproyecto de la ley de medidas sanitarias para la protección del consumo de bebidas alcohólicas por menores, le informó al equipo de gobierno popular que este anteproyecto se había retirado hace algunas semanas para estudiarlo conjuntamente con los productores de vino y bodegueros, para poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todos, por lo que esta moción no tenía ningún sentido.

Sobre la moción presentada por el PP sobre el tema de la prisión atenuada a De Juana Chaos, el concejal socialista dijo que todo el mundo sabe a estas alturas que fue una decisión que estaba dentro de la legalidad y amparada por los jueces y que como ésta se toman cientos al cabo del año. Asimismo, quiso recalcar que estas acusaciones del PP están dentro de una campaña electoralista y de despiste para que no se hablen de cuestiones como el juicio que se está realizando sobre el deleznable atentado islamista del 11-M en el que todas las tesis mantenidas por el PP y sus voceros, de la implicación de ETA con esta deleznable matanza, están quedando totalmente desmontadas.

Siguiendo la tónica habitual, el PP no tuvo a bien admitir a debate la moción de urgencia que desde el PSOE se presentó sobre el desmonte ilegal que se está produciendo estos días en el paraje de “Las Cabezuelas”. Dijo que hay varias denuncias interpuestas en el SEPRONA, una de ellas del PSOE, y que éste las ha remitido ya al Ayuntamiento y a la Consejería del Medio Ambiente, y que desde el equipo de gobierno del PP no se ha movido ni un dedo para parar este desastre ecológico que va a acabar con un paraje que actualmente está protegido por las normas subsidiarias del Ayuntamiento."

EL PSOE DICE QUE EL CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDIA MIENTE A TODOS LOS TOTANEROS, Foto 1
Totana.com