OTÁLORA AFIRMA QUE "HAY QUE TERMINAR CON LA MARGINACIÓN DE ALGUNOS BARRIOS, PORQUE EN TOTANA NO HAY CIUDADANOS DE SEGUNDA"

Fuente:

Durante la pasada semana, y siguiendo con los encuentros programados con diversas asociaciones y colectivos por el candidato del Partido Socialista a la a...

Loading player...

OTÁLORA AFIRMA QUE HAY QUE TERMINAR CON LA MARGINACIÓN DE ALGUNOS BARRIOS, PORQUE EN TOTANA NO HAY CIUDADANOS DE SEGUNDA

Durante la pasada semana, y siguiendo con los encuentros programados con diversas asociaciones y colectivos por el candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Totana, Juan Fco. Otálora, tuvo lugar un encuentro con los vecinos del Barrio de la Era Alta y con los directivos de Protección Civil. En este sentido, desde el PSOE han emitido el siguiente comunicado de prensa:

"Tras analizar la evolución de este servicio en nuestra ciudad, los responsables de Protección Civil expusieron algunas de las necesidades para mejorar su tarea. De la misma forma el candidato socialista les planteó la necesidad de acabar con situaciones de precariedad y de falta de definición en las tareas.

“Con el volumen de personal, servicios y tareas que se les encomiendan, los voluntarios de Protección Civil deben contar con unas instalaciones e infraestructuras más adecuadas”, manifestó Otálora. “Es imprescindible, añadió, que Totana cuente con un Plan de Emergencias que sigue sin hacerse; es importantísimo que en dicho Plan se concrete el papel de cada uno de los cuerpos y servicios responsables de la seguridad y las emergencias”.

Asimismo manifestó Juan Fco. Otálora la necesidad de ir desarrollando nuestra Protección Civil hacia modelos más evolucionados, semiprofesionales y más integrales. La Protección Civil en Totana tiene un espacio específico e importantísimo, y no debe estar supeditado ni dedicado a hacer tareas que nadie sabe quién tiene que hacer, como el Servicio Municipal de Grúa.

De la misma manera se reunió el candidato con la asociación de vecinos del Barrio de la Era Alta, donde con un nutrido grupo de vecinos se pasó revista a la situación del barrio. Los asistentes expresaron a Otálora su sensación de discriminación porque durante los cuatro últimos años el Ayuntamiento sólo ha acometido el remozado del local social.

Son asuntos que no admiten más demora la integración adecuada de las viviendas sociales en el barrio; los escasos servicios y dotaciones de barrio; la falta de accesos adecuados; la ausencia de previsión en la dotación de recursos y el diseño de un barrio que va a crecer de forma muy significativa. La limpieza, la seguridad, la ausencias de viviendas a precio asequible, el Plan General descabellado, las obras interminables de la Juan Carlos I, fueron otros de las preocupaciones expresadas.

Los vecinos se preguntaron si son ciudadanos de segunda o acaso es que les rebajan parte de sus impuestos, para rebajarles también tantos servicios. Otálora les manifestó que hay que acabar con esta discriminación entre los ciudadanos; se comprometió a diseñar un Plan de Desarrollo para el Barrio en cuya confección los vecinos tendrán el protagonismo, porque en Totana no puede haber ciudadanos de segunda. "

OTÁLORA AFIRMA QUE HAY QUE TERMINAR CON LA MARGINACIÓN DE ALGUNOS BARRIOS, PORQUE EN TOTANA NO HAY CIUDADANOS DE SEGUNDA, Foto 1
Totana.com