Los fuertes vientos de mediados de la semana pasada causaron daños en viviendas, arbolado y centros educativos

Fuente:

Entre otros destrozos, se derrumbó el tejado de un taller de motos o se produjo la caída del ficus de la Glorieta del Convento

Efectivos de Protección Civil, Policía Local y bomberos del Parque Alhama-Totana, junto a trabajadores de las brigadas municipales trabajaron el pasado jueves, 8 de marzo, intensamente en Totana para atender los problemas que surgieron desde la noche anterior a causa del fuerte viento.

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, señaló que el fuerte viento afectó a tendidos eléctricos, cableado telefónico, señalizaciones viarias, arbolado, cementerio y varios centros educativos.

Entre los sucesos más destacados, según informó el edil, figuraba la caída de dos grandes árboles, un pino en las inmediaciones de la estación de ferrocarril cuya caída provocó desperfectos en parte del tendido eléctrico y postes de telefonía, y un ficus en la Glorieta del Convento; la voladura de rótulos de publicidad en diversos comercios; o el levantamiento de tejados o parte de ellos en edificios y algún centro educativo -en las avenidas de Lorca y Juan Carlos I, y el colegio San José y el IES Prado Mayor-.

Precisamente, el colegio San José fue uno de los cinco centros de la Región que tuvo que suspender sus clases. El concejal de Educación, Roque Molina, y la inspectora de Educación de la zona, Concepción Heras, junto al director de este colegio, Juan Martínez Vázquez, visitaron el 9 de marzo el centro para conocer de primera mano los destrozos en el centro, donde quedaron suspendidas las clases por motivos de seguridad al quedar inutilizadas la totalidad de las ocho aulas de la segunda planta y parte del patio exterior. Las partes más afectadas por el vendaval fueron la zona superior del centro, donde la voladura del tejado dejó los pasillos y las ocho aulas de la segunda planta llenas de escombros y con riesgo de desplome de cornisas.

Por otras parte, en el municipio también se produjeron desperfectos en otros árboles, con troncos arrancados y caídas de ramas, principalmente en el Parque Municipal "Marcos Ortiz". En la avenida de Lorca se derrumbó el tejado de un taller de motos, cayendo sobre el propio taller.

Precisamente, el portavoz del Gobierno municipal, José Martínez Andreo, anunció que su Grupo Municipal había presentado una moción para iniciar el proceso de evaluación de los daños ocasionados por el temporal de viento en el municipio de Totana.

Martínez Andreo señaló que se iba a crear un registro especial para que todos los vecinos que han sufrido daños en viviendas presenten un escrito con los desperfectos ocasionados en propiedades particulares, y den cuenta a la Administración local de éstos. Además, se va a solicitar la realización, por parte de los técnicos municipales, de un estudio pormenorizado de los daños producidos en infraestructuras municipales y espacios públicos del municipio.

Los fuertes vientos de mediados de la semana pasada causaron daños en viviendas, arbolado y centros educativos, Foto 1
Los fuertes vientos de mediados de la semana pasada causaron daños en viviendas, arbolado y centros educativos, Foto 2
Los fuertes vientos de mediados de la semana pasada causaron daños en viviendas, arbolado y centros educativos, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com