LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN RENUEVA EL PROYECTO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA DEL COLECTIVO “EL CANDIL” COINCIDIENDO CON EL X ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

Fuente:

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana da continuidad por décimo año consecutivo al proyecto de Promoción Educativa d...

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN RENUEVA EL PROYECTO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA DEL COLECTIVO “EL CANDIL” COINCIDIENDO CON EL X ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana da continuidad por décimo año consecutivo al proyecto de Promoción Educativa desarrollado por el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, cuyo presupuesto ha sido renovado durante la celebración de este aniversario con un importe total de 48.000 euros para lograr una formación de calidad y de igualdad para todos los ciudadanos.

Este proyecto educacional pretende concienciar a padres y madres para que participen en la educación integral de sus hijos, crear hábitos de trabajo y estudio en los domicilios de niños y jóvenes en situación de desigualdad social.

Asimismo, trata de propiciar una mejora en el ámbito de las relaciones personales y sociales, es decir, dar respuesta a las necesidades del alumnado para garantizar a los colectivos más vulnerables la mejora en su formación y de esta manera prevenir los riesgos de exclusión social.

El Proyecto de Promoción Educativa, en sus inicios Apoyo Escolar, nació en octubre de 1997, como una iniciativa novedosa en la región con un total de 17 de niños de Educación Primaria.

Dada la buena acogida por parte de la comunidad educativa y el apoyo institucional se ha consolidado y diversificado en sus actuaciones incrementándose en todos estos años hasta llegar a un total de 40 alumnos de Educación Primaria y Secundaria, atendiendo a la formación de sus colaboradores así como a padres y madres implicados.

Cabe destacar el papel fundamental desarrollado por los colaboradores, en su mayoría jóvenes estudiantes que, sensibilizados por la situación social de estos menores, participan activamente en la superación de situaciones de desigualdad.

Para dicha finalidad estas personas implicadas desarrollan su tarea desde una perspectiva participativa, en la que además de actuar como educadores directos en los domicilios de los destinatarios colaboran en actividades alternativas de carácter grupal y comunitario.

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN RENUEVA EL PROYECTO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA DEL COLECTIVO “EL CANDIL” COINCIDIENDO CON EL X ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN, Foto 1
Totana.com