EL PARTIDO POPULAR ACUSA A MARTÍNEZ BAÑOS DE HABERSE CONVERTIDO EN EL “SEÑOR DE LAS CALUMNIAS” Y “EL PROMOTOR DEL ENFRENTAMIENTO Y LA PERSECUCIÓN”

Fuente:

El portavoz de campaña del PP, José Antonio Valverde Reina, acusó al secretario general del PSOE local, Alfonso Martínez Baños, de...

EL PARTIDO POPULAR ACUSA A MARTÍNEZ BAÑOS DE HABERSE CONVERTIDO EN EL “SEÑOR DE LAS CALUMNIAS” Y “EL PROMOTOR DEL ENFRENTAMIENTO Y LA PERSECUCIÓN”

El portavoz de campaña del PP, José Antonio Valverde Reina, acusó al secretario general del PSOE local, Alfonso Martínez Baños, de haberse convertido en “el señor de las calumnias” y de ser el principal promotor “en la sombra” del ambiente de “enfrentamiento, persecución y crispación permanente” que vive la política de Totana.

Valverde Reina ha salido al paso de las acusaciones del portavoz socialista sobre la política de derroche de dinero y la deuda municipal y ha responsabilizado a Martínez Baños de ser el “peor gestor” que ha tenido el Ayuntamiento de Totana en la historia de la democracia, como consecuencia del “pacto de reparto” que impulsó el PSOE e IU en la anterior legislatura.

Además, ha indicado que Martínez Baños cada día ofrece unas cifras sobre la deuda municipal que no hace más que restarle la poca credibilidad que ya tiene; y se ha preguntado si le queda alguna después de haber sido el alcalde responsable de coger un Ayuntamiento con unas arcas saneadas (197 millones de pesetas) en 1999 y dejarlo con una deuda de más de 3.500 millones de pesetas en el año 2003.

El portavoz popular ha explicado que gracias a la gestión en la Alcaldía de Alfonso Martínez Baños y el PSOE se expolió más patrimonio municipal que en toda la historia de este Ayuntamiento por importe de 800 millones de pesetas y se derrochó dinero público en beneficio de su partido político, como después han demostrado los Tribunales.

Valverde ha recordado que la auditoría encargada a una consultoría externa, a principios de esta legislatura, por el Gobierno del Ayuntamiento de Totana arrojó una deuda total municipal de 24 millones de euros.

Según los populares, el PP heredó en junio de 1999 una situación de “quiebra real” de las arcas municipales y cifró en 12,9 millones de euros las facturas que el anterior equipo de Gobierno del PSOE e IU dejó sin pagar; al tiempo que indicó que la deuda a largo plazo con entidades financieras se multiplicó por nueve en la pasada legislatura.

El concejal del PP reiteró que las facturas acumuladas sin pagar están ahí fotocopiadas para verlas y se han ido pagando en este tiempo conforme se han podido, por lo que bastante ha hecho el actual Gobierno con ir solucionando “el desaguisado” que promovió el que hoy enarbola la bandera de la buena administración municipal.

Insistió en que es una “irresponsabilidad política y una incoherencia permanente” la actitud de Martínez Baños por ser el principal responsable de una época caracterizada por “el derroche y el despilfarro”, y ser el mismo que ahora critica la política recaudatoria de los convenios urbanísticos que incluso impulsan ayuntamientos gobernados por su partido.

Además, recordó que incluso en los primeros meses el Ayuntamiento no tenía ni para pagar las nóminas a sus trabajadores por falta de liquidez y señaló que demasiado ha conseguido el Gobierno con cumplir su compromiso electoral de no subir los impuestos y pagar a los proveedores sin dejar de prestar los servicios.

El edil se preguntó por la catadura moral y la ética y deontología que puede tener un político que es el principal responsable de la herencia de la anterior legislatura, que todavía hoy pasa factura presentando una situación económico-financiera “muy difícil” de solventar; y comentó que él mismo podría impartir un master de gasto de dinero público para mantenerse en el poder.

También dijo que en política de Personal, Martínez Baños dobló el gasto pasando de 400 a 800 millones al año disparando la política de contratación y colocando en las empresas creadas para ello y citó las 15 personas que hizo fijas cuando él incluso ya no era alcalde antes de la toma de posesión de la nueva corporación.

Asimismo, informó que la gestión del actual equipo de Gobierno municipal ha permitido reconocer ingresos por valor de 72 millones de euros (unos 12.000 millones de pesetas) que posibilitarán pagar la deuda y realizar las inversiones que este municipio necesita.

EL PARTIDO POPULAR ACUSA A MARTÍNEZ BAÑOS DE HABERSE CONVERTIDO EN EL “SEÑOR DE LAS CALUMNIAS” Y “EL PROMOTOR DEL ENFRENTAMIENTO Y LA PERSECUCIÓN”, Foto 1
Totana.com