SE INAUGURA UNA NUEVA AULA EN EL INSTITUTO VIEJO COMO CENTRO POLIVALENTE PARA ASOCIACIONES PROFESIONALES DEL MUNICIPIO

Fuente:

El alcalde de Totana, Juan Morales, junto a los concejales de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, y Artesanía, Domingo Martínez Segura, han entregado las ...

El alcalde de Totana, Juan Morales, junto a los concejales de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, y Artesanía, Domingo Martínez Segura, han entregado las llaves de un nuevo centro polivalente cedido por el Ayuntamiento de Totana en la avenida Lorca como respuesta a las necesidades de espacio que demandaban cuatro colectivos profesionales de transporte, madera y fontanería, para disponer de un lugar donde reunirse e impartir formación sobre estos sectores.

El local cedido, ubicado en el antiguo instituto de bachillerato, sito en la avenida de Lorca, acogerá a la Asociación de Taxistas de Totana, institución formada por 8 socios y constituida en el año 2003 mediante el apoyo de la Concejalía de Fomento y Empleo, tanto en la tramitación burocrática como la inclusión de la misma en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento.

Asimismo, la Asociación de Empresarios de la Madera, ante la necesidad de realizar acciones que promovieran, fomentaran y desarrollaran el sector maderero en nuestra localidad, así como la defensa y promoción de los intereses de sus asociados, es otro de los colectivos donde el total de sus 21 miembros integrantes actuales podrán disponer de las dependencias de este nuevo local.

Esta asociación dedicada a las labores madereras ha estado también constituida por medio de la asistencia de la Concejalía de Fomento y Empleo a la hora de cumplimentar los trámites burocráticos y la inscripción de la misma en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento, llevados a cabo desde finales del 2004, y adquiriendo personalidad jurídica y plena capacidad de obrar a principios del 2005.

Igualmente, la Asociación de Transportistas del Bajo Guadalentín de Totana, responde a la inquietud e interés de sus socios en constituirse como agrupación para afrontar los problemas del sector. Constituida durante el primer semestre del 2005, con el apoyo prestado por la misma Concejalía en la tramitación burocrática así como el registro de la misma en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento, adquiere personalidad jurídica con fecha del 1 de julio de 2005.

Finalmente, la Asociación de Fontaneros (Gas, Calefacción y Climatización) de Totana, constituida en el 2003, tiene entre sus objetivos la representación, defensa y promoción de los intereses sociales, profesionales y culturales de todos sus asociados.

Totana.com