IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DICE QUE "OTRO POZO DE RIEGO HA SIDO COMPRADO PARA LAS NUEVAS URBANIZACIONES Y CAMPOS DE GOLF -EL DE LLORET- Y EL AYUNTAMIENTO INTERESADAMENTE MIRA PARA OTRO LADO"

Fuente:

Según IU, "primeramente, una empresa gallega compra el pozo de Los Herreros en el ...

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DICE QUE OTRO POZO DE RIEGO HA SIDO COMPRADO PARA LAS NUEVAS URBANIZACIONES Y CAMPOS DE GOLF -EL DE LLORET- Y EL AYUNTAMIENTO INTERESADAMENTE MIRA PARA OTRO LADO

Según IU, "primeramente, una empresa gallega compra el pozo de Los Herreros en el Raiguero. Después es el manantial de Campix que alimenta el riego de más de 2000 parcelas en Totana, es el que es comprado por una empresa que va a realizar 30 mil viviendas en Alhama. Y ahora, el llamado pozo de Lloret en Lébor es el que ha cambiado de manos, supuestamente para dedicar sus aguas a una urbanización en El Raiguero."

Añaden desde Izquierda Unida de Totana que “si seguimos con esta marcha a no más tardar nuestro pueblo, y concretamente su agricultura, van a perder los derechos históricos sobre la gran mayoría de las aguas de riego, que van a pasar a ser sobreexplotadas para transferirlas al consumo de las cuarenta mil casas previstas por el ayuntamiento en el Plan General y los varios campos de golf proyectados”.

Para Izquierda Unida “el ayuntamiento, su alcalde y el Partido Popular que gobierna están siendo los principales cómplices de este expolio del agua en Totana pues está mirando interesadamente para otro lado en su ánimo de hacer caja con las nuevas urbanizaciones y los campos de golf antes de las próximas elecciones municipales. Izquierda Unida ha pedido al ayuntamiento que se celebre un Pleno Extraordinario para poner coto a la compra de los pozos de riego de Totana, y al alcalde parece que es un tema que definitivamente no le importa nada, pues aún no lo ha convocado”.

Pedro Martínez, candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida ha manifestado que “el ayuntamiento debe adoptar una postura urgente sobre la compra de pozos en Totana que quieren dedicarlos a las nuevas urbanizaciones y campos de golf, tras la compra del pozo de Campix y el de Los Herreros, ahora le ha tocado al de Lloret, ahora, la cuestión fundamental para la agricultura de Totana es defender los derechos de nuestra población sobre las aguas de riego”.

Izquierda Unida urge al alcalde de Totana "a que se celebre el pleno extraordinario solicitado, y a la vez que demanda tanto del partido popular como del socialista un compromiso claro en la defensa de las aguas de riego de nuestro pueblo".

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DICE QUE OTRO POZO DE RIEGO HA SIDO COMPRADO PARA LAS NUEVAS URBANIZACIONES Y CAMPOS DE GOLF -EL DE LLORET- Y EL AYUNTAMIENTO INTERESADAMENTE MIRA PARA OTRO LADO, Foto 1
Totana.com