EL CONCEJAL DE DEPORTES INFORMA EN EL CONSEJO SECTORIAL DEL DEPORTE DEL ESTADO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LA NUEVA CIUDAD DEPORTIVA “SIERRA ESPUÑA

Fuente:

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, informó en la reunión del Consejo Sectorial del Deporte, celebrada el pasa...

EL CONCEJAL DE DEPORTES INFORMA EN EL CONSEJO SECTORIAL DEL DEPORTE DEL ESTADO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LA NUEVA CIUDAD DEPORTIVA “SIERRA ESPUÑA

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, informó en la reunión del Consejo Sectorial del Deporte, celebrada el pasado jueves en el nuevo salón de plenos del Ayuntamiento, a los miembros de los clubes y asociaciones deportivas del estado actual de las obras de la Ciudad Deportiva “Sierra Espuña”.

Mediante la proyección de fotografías aéreas y usando un plano del proyecto, explicó la distribución que van a ocupar las distintas instalaciones deportivas, destacando que las obras de los dos campos de fútbol de césped artificial, que serán las primeras de las que podrán disfrutar todos los totaneros.

Dichas infraestructuras deportivas, según dijo, están bastante avanzadas, ya que, se ha echado la zahorra de ambos campos y se ha empezado con la construcción de los vestuarios y de las gradas.

Igualmente, aclaró cuál es el presupuesto del que se dispone para la ejecución de estas obras; y comentó que la creación de nuevas carreteras y rotondas permitirán una excelente comunicación con la cuesta del kilómetro, N-340 , Polígono Industrial, y por consiguiente con la autovía.

El edil animó a los asistentes a que participaran de un proyecto, que sin duda es “motivo de orgullo para todos”, puesto que, según explicó, “a la vuelta de unos años, Totana dispondrá de unas instalaciones bonitas y modernas, que aunarán deporte y recreación”.

Sobre este asunto informó que el restaurante y la piscina recreativa, proyectados para una tercera fase, permitirán que después de un partido o de la práctica de cualquiera de los deportes que se podrán llevar a cabo en las nuevas instalaciones, se podrá disfrutar de un baño o de actividades lúdicas en compañía de la familia o amigos, con unas vistas incomparables del valle y de Sierra Espuña.

Seguidamente, el Consejo creó la nueva comisión que se encargará de evaluar y valorar las solicitudes de ayuda económica de los deportistas destacados, y las subvenciones a clubes y escuelas deportivas.

La comisión estará formada por Pablo José Costa Cánovas, presidente del club de Orientación, Antonio García Cánovas, presidente del club Ciclista, Roque Navarro, representante del Olímpico C. F., Luis López Acosta, presidente del Club de Bádminton, Francisco Miñarro Ramírez, coordinador de la Concejalía de Deportes, José Antonio Valverde Reina, Vicepresidente del Consejo, y Cati Munuera Méndez, técnico de la Concejalía.

Cómo último punto de la sesión, se llevó a cabo la votación del alta en el consejo del Club Senderista, club que lleva funcionando un año, pero que todavía no había solicitado su admisión en el Consejo, pues necesitaba que la federación de montañismo, a la que está adscrito, le facilitara toda la documentación necesaria para su funcionamiento.

EL CONCEJAL DE DEPORTES INFORMA EN EL CONSEJO SECTORIAL DEL DEPORTE DEL ESTADO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LA NUEVA CIUDAD DEPORTIVA “SIERRA ESPUÑA, Foto 1
EL CONCEJAL DE DEPORTES INFORMA EN EL CONSEJO SECTORIAL DEL DEPORTE DEL ESTADO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LA NUEVA CIUDAD DEPORTIVA “SIERRA ESPUÑA, Foto 2
Totana.com