TOTANA ACOGE ESTE SÁBADO LA TERCERA ETAPA DE LA XXVI VUELTA A CARTAGENA-ELITE SUB-23 CON UNA CONTRARRELOJ POR SUS CALLES

Fuente:

El municipio de Totana acoge el próximo jueves día 24 de marzo la tercera etapa de la XXVI Vuelta a Cartagena-Elite Sub 23, una contrarreloj que tomará la s...

TOTANA ACOGE ESTE SÁBADO LA TERCERA ETAPA DE LA XXVI VUELTA A CARTAGENA-ELITE SUB-23 CON UNA CONTRARRELOJ POR SUS CALLES

El municipio de Totana acoge el próximo jueves día 24 de marzo la tercera etapa de la XXVI Vuelta a Cartagena-Elite Sub 23, una contrarreloj que tomará la salida a las 12.00 horas desde la Plaza de la Constitución y tendrá un recorrido total de 19,8 kilómetros hasta llegar de nuevo a la meta instalada en este mismo lugar.

El recorrido del itinerario de la marcha una vez efectuado el control de salida desde las 12:00 horas para el primer corredor y del último corredor a las 14:05 horas, prevé un recorrido por las calles del casco urbano y zonas adyacentes -Avda. Santa Eulalia, Rotonda, Caminos de los molinos a Carivete, cruce giro derecha a la Santa/Aledo, MU-502-V, N-340-a, Plaza Donante de Sangre, Plaza Príncipe de Asturias y calle General Aznar- , siendo uno de los puntos principales el paso de la ruta hacia el singular paraje de La Santa, con más de 1 kilómetro de curvas muy cerradas.

Tras este recorrido de 20 kilómetros de distancia y una media horaria de 40 y 45 kilómetros por hora, está previsto que la llegada del primer corredor a la plaza de la Constitución entre las 12:26 horas y 12:29 horas, prolongándose hasta la llegada del último entre las 14:31 horas y 14:34 horas respectivamente.

Entre los equipos participantes en esta edición que recorrerá las inmediaciones del Parque Regional de Sierra Espuña, telón de fondo que hace del municipio un escenario inmejorable para numerosas prácticas deportivas, se encuentran 14 españoles -Andalucía-Cajasur, Avilas Rojas-Ceuta, Cafemax-Marin, Caja Castilla La Mancha Graman, C.C. Palafruguell, Cosaor-Costa de Azahar, Garcamps-Comunidad Valenciana, Hierros Agüera-Sport Matas, Maíz, Nagares, Saunier Duval, Soctec-Huévar de del Aljarafe, Universidad Politécnica de Valencia-Bancaja y Viveros Alcanar- y uno de EEUU –Usa Nacional Team-.

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde, ha subrayado durante la presentación de esta a Vuelta a Cartagena que tuvo lugar en el Aula de Cultura de la CAM en Murcia, la relevancia de disputar esta tercera etapa donde la localidad es protagonista absoluta, y que viene a confirmar una vez más “el compromiso de esta tierra con el ciclismo” al haber acogido anteriormente también la segunda etapa (Totana-Fortuna) y la cuarta etapa (Alhama-Aledo) de la XXVII Vuelta a Murcia entre los días 8 y 10 de este mismo mes de marzo.

Asimismo, Valverde, ha declarado estar “satisfecho ante este evento, ya que la disputa de esta etapa constituye una fiesta en la que todos los totaneros puedan disfrutar de un evento deportivo de estas características”.

Por último, el edil ha mostrado su confianza en que la celebración de esta etapa a su paso por el municipio sea “todo un éxito de participación al que acudirán también visitantes de toda la Región de Murcia”.

TOTANA ACOGE ESTE SÁBADO LA TERCERA ETAPA DE LA XXVI VUELTA A CARTAGENA-ELITE SUB-23 CON UNA CONTRARRELOJ POR SUS CALLES, Foto 1
Totana.com