LA CONCEJALÍA DE LA MUJER HA PROMOVIDO POLÍTICAS REALES DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Fuente:

La Concejalía de la Mujer ha promovido en los últimos cuatro años políticas efectivas de sensibilización para conseguir la igualdad efectiva entre sexos y...

LA CONCEJALÍA DE LA MUJER HA PROMOVIDO POLÍTICAS REALES DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Concejalía de la Mujer ha promovido en los últimos cuatro años políticas efectivas de sensibilización para conseguir la igualdad efectiva entre sexos y contra la violencia de género. Se han desarrollado numerosas actuaciones como la elaboración del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Totana, gracias a la colaboración del tejido asociativo municipal.

La edil del ramo ha realizado un balance del área de Mujer en los últimos cuatro años, en el que ha explicado y dado a conocer las actuaciones y programas más importantes llevados a cabo en este tiempo.

Para promover esta efectiva igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, ya en el año 2006 se creó el Centro de Recursos para la Igualdad, a través de la puesta en marcha de medidas específicas dirigidas a las mujeres de Totana.

También se ha realizado el “Programa de Coeducación: Educando para la Igualdad”, con el objetivo de fortalecer la cultura en valores éticos de plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres, fomentar la plena integración educativa y propiciar el vencimiento de la realidad social sexista, mediante la convivencia y superación desde la infancia de la discriminación.

Asimismo, se han concedido subvenciones las Asociaciones de Mujeres del municipio en aras a fomentar el asociacionismo de mujeres y la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, política, económica y cultural; y mantener líneas de trabajo y colaboración con ellas.

La Concejalía de la Mujer ha afianzado su compromiso de continuar con la puesta en marcha de numerosos programas, actividades, charlas, debates y homenajes, entre otras acciones, para conmemorar los Días Internacionales como el de la Mujer del 8 de marzo, Acción Social de la Salud para las mujeres -28 de mayo-, Día Mundial de la Mujer Rural -15 de octubre-, Derechos de las Niñas y Niños -20 de noviembre-, Eliminación de las Violencia de la Mujer -25 de Noviembre-.

Además, gracias al apoyo de la Comunidad Autónoma se han puesto a disposición de todas las asociaciones de mujeres acciones como la del programa “Clara”, dirigido a mujeres con dificultades; o la concesión de una subvención para la contratación de un Agente de Igualdad en el municipio de Totana.

LA CONCEJALÍA DE LA MUJER HA PROMOVIDO POLÍTICAS REALES DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, Foto 1
Totana.com