LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA SE MUESTRA RECEPTIVA A CUBRIR LA RAMBLA DE LA SANTA A SU PASO POR EL CASCO URBANO

Fuente:

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Obras y Servicios, José Martínez Andreo, se han reunido en Murcia con el presidente de la Confederaci...

LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA SE MUESTRA RECEPTIVA A CUBRIR LA RAMBLA DE LA SANTA A SU PASO POR EL CASCO URBANO

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Obras y Servicios, José Martínez Andreo, se han reunido en Murcia con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, con el fin de repasar algunas de las actuaciones previstas por este organismo en este municipio en colaboración con el Consistorio totanero, entre las que destaca el proyecto para cubrir la rambla de La Santa a su paso por el casco urbano de esta localidad.

El concejal José Martínez Andreo ha destacado el “talante colaborador, predispuesto y favorable” del presidente de la CHS ante los diversos anteproyectos aprobados en las sesiones plenarias por el Ayuntamiento de Totana, y que ahora deberán ser analizadas en colaboración con los técnicos de esta institución a medio y largo plazo.

Según el concejal, entre los planes de mejora expuestos sobresalen la construcción de dos rotondas: la primera de ellas, proyectada junto a la avenida Juan Carlos I –en la antigua travesía de la N-340-, a la altura de la antigua discoteca “Kabuki”, como solución a los problemas de tráfico en el centro de la ciudad y la zona de la calle General Aznar.

En el segundo caso, la redonda se construiría en la intersección de la carretera de La Santa en dirección a Aledo con el trasvase Tajo-Segura, en la zona de Los Huertos, con el fin de eliminar uno de los puntos negros de tráfico de vehículos del municipio.

Asimismo, otro proyecto contemplado por la Concejalía, y que es fruto de un acuerdo plenario tras las quejas vecinales de los residentes, es la construcción de un puente en el margen izquierdo del Canal del Trasvase, en dirección a Alhama, destinado a permitir el acceso directo de los vecinos de esta zona de Los Huertos y eliminar el problema de las balizas de señalización que impiden el paso de vehículos pesados.

Finalmente, subrayó la ampliación de los puentes de la rambla de La Santa en sus intersecciones con la calle Calvo Sotelo y Herrerías, cuyas obras comenzarán en los próximos días y cuya aprobación se ha producido definitivamente tras ocho meses de demora, y permitirá la circulación en doble sentido para aliviar también el tráfico.

Para Juan Morales, todos estos anteproyectos están destinados a desarrollar, desde la “más rigurosa seriedad”, el gran proyecto global y de desarrollo urbanístico para el futuro de Totana que supone encauzar la rambla de La Santa.

“Se intentará cubrir definitivamente los tres kilómetros de rambla dentro del casco urbano, convirtiendo por fin en una realidad el gran proyecto de estos últimos 27 años”, aseguró el primer edil.

LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA SE MUESTRA RECEPTIVA A CUBRIR LA RAMBLA DE LA SANTA A SU PASO POR EL CASCO URBANO, Foto 1
Totana.com