EL CLUB SENDERISTA DE TOTANA REALIZÓ LA RUTA POR LAS PAREDES NEGRAS

Fuente:

Los casi 50 participantes, iniciaron la caminata hacia el barranco de la sisquilla, pudiendo contemplar la 1ª conducción ...

EL CLUB SENDERISTA DE TOTANA REALIZÓ LA RUTA POR LAS PAREDES NEGRAS

Este domingo, 11 de Marzo, el club senderista de Totana realizó la ruta por la Paredes Negras. Tras reunirse todos los participantes, a las 8.30 en la puerta del Ayuntamiento, se trasladaron en vehículos particulares, hasta la casa forestal de la Cabeza de la Víbora, ubicada a penas a kilómetro y medio de polideportivo municipal.

Los casi 50 participantes, iniciaron la caminata hacia el barranco de la sisquilla, pudiendo contemplar la 1ª conducción que llevó agua a en el siglo XVII; desde el barranco de los frailes hasta la fuente del convento.

La ruta prosiguió por la senda de la solana de los fontanares, disfrutando de un extraordinario paisaje sobre cancarix, el fontanar, huerta seca y todo el valle del Guadalentín. Se pasó cerca de la finca de campix, para después descender por el camino de la pared Negra, hasta el punto de inicio. En los 12 kilómetros de la ruta el comentario generalizado giraba entorno a la sorpresa, de tener tan cerca del casco urbano un recorrido senderista con tanta belleza.

El club senderista de Totana, quiere informar que el próximo día 18 a las 7,30 de la mañana, se partirá hacia la cumbre más alta de la Región de Murcia; el macizo de Revolcadores, que con sus más de 2000 metros, se encuentra en el termino municipal de Moratalla. Para las personas que quieran, este club ofrece pernocta en casa de turismo rural, Sábado, y Domingo, en la Aldea de Los Odres, desde donde partirá la ruta el Domingo a las 9 de la mañana.

Para más información y reservas, llamar a los teléfonos habituales del club.

Ver más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/club-senderista-totana-paredes-negras.asp

EL CLUB SENDERISTA DE TOTANA REALIZÓ LA RUTA POR LAS PAREDES NEGRAS, Foto 1
EL CLUB SENDERISTA DE TOTANA REALIZÓ LA RUTA POR LAS PAREDES NEGRAS, Foto 2
EL CLUB SENDERISTA DE TOTANA REALIZÓ LA RUTA POR LAS PAREDES NEGRAS, Foto 3
Totana.com