IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DICE QUE "A LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO TIROL CAMILLERI LE PASA COMO A LAS DEL DESVÍO, LLEVAN VARIOS AÑOS DE RETRASO. MIENTRAS, SUS TRES AULAS DE INFANTIL CON 60 NIÑOS SIGUEN DANDO CLASE EN CONDICIONES PENOSAS EN EL LOCAL DE LA A

Fuente:

...

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DICE QUE A LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO TIROL CAMILLERI LE PASA COMO A LAS DEL DESVÍO, LLEVAN VARIOS AÑOS DE RETRASO. MIENTRAS, SUS TRES AULAS DE INFANTIL CON 60 NIÑOS SIGUEN DANDO CLASE EN CONDICIONES PENOSAS EN EL LOCAL DE LA A

Izquierda Unida de Totana ha emitido el siguiente comunicado de prensa en relación a las obras del colegio Tirol-Camilleri:

“Definitivamente, la gestión de obras no es el punto fuerte del gobierno municipal popular de Totana. Vemos como las obras del Desvío de la población se alargan años y años creando molestias y peligrosidad".

De igual modo, las obras del colegio de infantil y primaria de Tirol-Camilleri se vienen alargando durante años, y en este 60 niños en tres aulas de infantil siguen dando clase en el local de la asociación de vecinos del barrio en condiciones penosas, situación que ha llegado a provocar situaciones también de peligro y lesiones por la caída de las vallas que se habilitaron por la concejalía de educación.

Y, ahora en plena campaña preelectoral, el candidato a alcalde por el PP, Martínez Andreo, quiere vender su gestión del asunto, diciendo que para después de Semana Santa –es decir, para las elecciones municipales- el colegio estará terminado. Olvida el alcaldable –según Izquierda Unida- que las obras del centro llevan más de dos años de retraso, puesto que iban a estar terminadas para el curso 2005-2006. Que para el inicio del presente curso escolar no ha estado dispuesto el centro educativo, y que por la imprevisión han tenido que ser habilitadas 3 aulas deprisa y corriendo en el local de la asociación de vecinos del barrio Tirol-Camilleri en septiembre.

De lo penosa de la situación en que han tenido que dar clase esos 60 niños, es que la concejalía de educación, ante las soliviantadas protestas de los padres, ha tenido la lucida idea de ir cambiando niños originarios por hijos e hijas de inmigrantes, con lo cual han convertido las aulas en un verdadero “gueto” con un noventa por cien de alumnado de padres extranjeros.

Desde izquierda Unida, esperamos que cuanto antes, aunque sea con las prisas de unas elecciones se habilite el nuevo colegio, pero vamos a estar muy vigilantes para ver en que condiciones se reubican aulas en el mismo. Siendo que no vamos a permitir que con las prisas electoralistas se meta a los 60 niños en unas condiciones más inadecuadas que las actuales en un colegio a medio hacer y a medio dotar de mobiliario y condiciones de salubridad y seguridad”.

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DICE QUE A LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO TIROL CAMILLERI LE PASA COMO A LAS DEL DESVÍO, LLEVAN VARIOS AÑOS DE RETRASO. MIENTRAS, SUS TRES AULAS DE INFANTIL CON 60 NIÑOS SIGUEN DANDO CLASE EN CONDICIONES PENOSAS EN EL LOCAL DE LA A, Foto 1
IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DICE QUE A LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO TIROL CAMILLERI LE PASA COMO A LAS DEL DESVÍO, LLEVAN VARIOS AÑOS DE RETRASO. MIENTRAS, SUS TRES AULAS DE INFANTIL CON 60 NIÑOS SIGUEN DANDO CLASE EN CONDICIONES PENOSAS EN EL LOCAL DE LA A, Foto 2
Totana.com