OTÁLORA CRITICA LA ACTITUD DEL PP QUE "DESOYE Y NO ATIENDE LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS CON RESPECTO AL PGMO"

Fuente:

"Los vecinos de Totana han presentado más de 4.000 alegaciones al PGMO, y a pesar de ello el PP sigue adelante con este proyecto"

OTÁLORA CRITICA LA ACTITUD DEL PP QUE DESOYE Y NO ATIENDE LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS CON RESPECTO AL PGMO

El candidato socialista a la alcaldía de Totana, Juan Francisco Otálora, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar la situación de bloqueo en que se encuentra la tramitación del actual Plan General Municipal de Ordenación, en la que los vecinos además de haber presentado más de 4.000 alegaciones al mismo,

Desde que a final de enero el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Totana aprobase en solitario el PGMO en su fase provisional, la contestación social al mismo ha sido contraria y contundente, ya que tras la exposición pública durante el mes de febrero se han presentado más de cuatro mil nuevas alegaciones.

Asimismo, ha explicado que el actual alcalde se ha tenido que enfrentar a una concentración promovida por una Plataforma Ciudadana que se ha constituido contra esta iniciativa del Gobierno Popular, ha tenido casi hasta el último momento enfrentada a la Confederación Empresarial. Por último, desoyendo todas las voces de colectivos y organizaciones que han conminado al PP a llegar a un acuerdo sobre este Plan, el gobierno de Totana ha bloqueado la iniciativa del Grupo Municipal Socialista de que fuese la ciudadanía quien se expresara sobre este proyecto a través de un referéndum.

Otálora ha declarado que este Plan es una sucesión continua de despropósitos: liquida la economía tradicional, pues acabará con la agricultura, dado que se ha hecho urbanizable prácticamente toda la superficie regable del Trasvase; plantea 14 millones de metros cuadrados para actividad industrial, lo que ni a medio ni a largo plazo se podrá desarrollar.

Asimismo, un buen número de actuaciones se localizan sobre zonas protegidas o próximas al Parque de Sierra Espuña; no cuenta con ningún informe de la Confederación Hidrográfica del Segura que asegure el suministro de agua a los desarrollos urbanísticos; el informe de impacto medioambiental es insuficiente y elaborado para salir del paso. En definitiva, ha explicado, es un Plan hecho a golpe de convenios para financiar la situación de quiebra económica del Ayuntamiento de Totana.

El candidato socialista afirma también que el summum de los disparates se va a materializar en un campo de golf municipal recientemente declarado de interés publico, y que se va a construir en medio de una urbanización privada promovida por un directivo de la Comunidad de Regantes del Trasvase en Totana.

Al respecto, ha manifestado la insostenibilidad e inadecuación del proyecto promovido por el gobierno del PP de Totana , que Otálora ha tildado de esperpento político, otro rasgo del estilo cortijero y desorientado que caracteriza a la derecha en Totana.

OTÁLORA CRITICA LA ACTITUD DEL PP QUE DESOYE Y NO ATIENDE LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS CON RESPECTO AL PGMO, Foto 1
Totana.com