EL PSOE PIDE QUE SE AUMENTEN LAS PLANTILLAS DE LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICIA NACIONAL EN LA COMARCA

Fuente:

ADEMAS, EL PSOE RECOMIENDA A LOS ALCALDES DEL GUADALENTIN QUE DIRIJAN SUS REIVINDICACIONES A VALCARCEL

EL PSOE PIDE QUE SE AUMENTEN LAS PLANTILLAS DE LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICIA NACIONAL EN LA COMARCA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas, ha pedido al Delegado del Gobierno que haga un esfuerzo para aumentar la plantilla de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la comarca del Guadalentín.

A la vez, ha recordado a los alcaldes del PP, que ayer se reunían para demandar más seguridad, que fue su gobierno quien redujo de forma considerable el número de agentes de las fuerzas de seguridad del Estado.

Según el edil socialista, el gobierno de España está realizando un gran esfuerzo para poner más policías en la calle. Dijo, que el problema que generó el gobierno de Aznar no se resuelve de manera inmediata, y que durante los años del gobierno de Zapatero se han incrementando las plantillas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en más de 15.000 agentes.

Recordó, que hace cuatro años, el ahora candidato del PP a la alcaldía, José Martínez Andreo, responsabilizaba al gobierno municipal de los problemas de seguridad ciudadana, y exculpaba al gobierno de Aznar. Dijo que el candidato del PP, se comprometió en el año 2003 a resolver los problemas de inseguridad, y que ahora la inseguridad en Totana es mayor de lo que era durante la anterior legislatura.

Comentó, que el PSOE ha sido muy responsable durante toda la legislatura con el tratamiento que le ha dado a los problemas de seguridad ciudadana. Dijo, que muy al contrario de lo que hizo el PP, el grupo municipal socialista ha sido exquisito con el concejal de Seguridad Ciudadana y le ha mostrado siempre su apoyo.

Pidió al PP, que deje de hacer demagogia y populismo con un tema tan serio y sensible como es la seguridad ciudadana. Recomendó a los alcaldes del PP, que en vez de utilizar este tema para enfrentarse con el gobierno de España y arrancar un puñado de votos, se pongan a trabajar junto con el resto de administraciones para resolver los problemas de inseguridad que sufren los vecinos.

EL PSOE RECOMIENDA A LOS ALCALDES DEL GUADALENTIN QUE DIRIJAN SUS REIVINDICACIONES A VALCARCEL

El Secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández, ha comparado "la reunión de unos cuantos alcaldes del PP del Guadalentín esta mañana con un club de “iluminados” dirigido por el candidato de este partido a la alcaldía del PP, que estos días ha mostrado su verdadero rostro al elegir los amigos de viaje en las protestas dirigidas contra el Presidente de España"

El Secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández, ha comparado la reunión de unos cuantos alcaldes del PP del Guadalentín ayer con un club de “iluminados” dirigido por el candidato de este partido a la alcaldía del PP, que estos días ha mostrado su verdadero rostro al elegir los amigos de viaje en las protestas dirigidas contra el Presidente de España.

Para Hernández, las reivindicaciones que realizan los alcaldes del Guadalentín deberían planteárselas primero a Valcárcel, puesto que es su Gobierno el que no ha incluido en su Plan Estratégico la línea de ferrocarril por Baza, a lo que se suman todos los informes técnicos contrarios a reabrir esta línea que han emanado de la consejería de Bascuñana.

Ha recordado que Aznar dejó un ferrocarril que dividía en dos a la ciudad de Lorca y acababa en Almería y ha tenido que ser con la llegada al Gobierno de Rodríguez Zapatero cuando se ha puesto en marcha el proyecto de soterramiento del ferrocarril en Lorca integrando ambas partes de la ciudad, dando continuidad a esta línea hasta Almería y Granada y de aquí a Algeciras permitiendo para pasajeros y mercancías una línea completa en todo el corredor del mediterráneo hasta la frontera francesa. Ha señalado que “lo único que hizo Aznar por el ferrocarril en Murcia fue poner una traviesa en mitad de la huerta de Murcia”.

Por otra parte, el Secretario de Infraestructuras del PSOE ha tachado al portavoz de Puerto Lumbreras de hombre “fecundo en la mentira”, que haría mucho mejor dedicándose a solucionar los verdaderos problemas urbanísticos de su pueblo, que él mismo ha provocado, que en poner trabas al desarrollo de la comarca que está impulsando el Gobierno de España en los múltiples proyectos y obras que ha puesto en marcha, entre ellas las dos líneas de alta velocidad que ha contemplado para la Región.

Cecilio Hernández también se ha referido al tema de carreteras indicando que en los ocho años de Aznar ni siquiera se actualizó la red de autovías que un gobierno socialista realizó en la Región de Murcia en las dos décadas anteriores. Se ha referido a obras tan importantes como el tercer carril del Puerto de la Cadena, el acceso a Escombreras y el diseño de los cinturones de ronda de Murcia que podrán ser efectivos si los alcaldes del PP del Guadalentín son capaces de frenar el ímpetu del alcalde Cámara en las urbanizaciones de la zona norte.

EL PSOE PIDE QUE SE AUMENTEN LAS PLANTILLAS DE LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICIA NACIONAL EN LA COMARCA, Foto 1
Totana.com