CULTURA OTORGA 5.000 EUROS A LA HERMANDAD DE LA SAMARITANA PARA LOS ACTOS ORGANIZADOS EN EL XXV ANIVERSARIO DE SU BANDA DE TAMBORES Y CORNETAS QUE SE CELEBRARÁN ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Fuente:

La concejal de Cultura, Ana Belén García, y el presidente de la Cofradía de la Samaritana ...

Loading player...

CULTURA OTORGA 5.000 EUROS A LA HERMANDAD DE LA SAMARITANA PARA LOS ACTOS ORGANIZADOS EN EL XXV ANIVERSARIO DE SU BANDA DE TAMBORES Y CORNETAS QUE SE CELEBRARÁN ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA

La concejal de Cultura, Ana Belén García, y el presidente de la Cofradía de la Samaritana, Juan José Navarro Nortes, han presentado los actos organizados en el XXV Aniversario de la Banda de Jesús y la Samaritana de Totana, en los que el Consistorio totanero colabora con la dotación de 5.000 euros y donde participan cuatro bandas invitadas de Pliego, Albatera (Alicante), Caravaca y Sevilla.

La firma del convenio de colaboración económica entre ambas instituciones para la celebración de este XXV Aniversario de la fundación de la Cofradía (1982-2007) permitirá, entre otras actividades, la realización de un Certamen en el Cine Velasco y un pasacalles por la localidad repartidos entre los días 10 y 11 de marzo respectivamente, aseguró la edil.

Con este fin, ya en la tarde del sábado día 10 de marzo tendrán lugar, a las 16:00 horsas una recepción y bienvenida en la sede de la Samaritana de todas las bandas invitadas al Certamen. Entre las mismas destaca la presencia de la banda sevillana Coronas de Espinas, así como la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pliego, La Samaritana de Albatera y la Banda de Cornetas y Tambores de Caravaca.

Tras este primer acto, a las 17:00 horas se efectuará la salida de todas las bandas hacia el Cine Velasco, donde serán recibidos por la directiva, miembros del Cabildo y autoridades. Una hora más tarde, a las 18:30 horas, se realizará la presentación oficial del Certamen con la actuación de todas las bandas invitadas hasta su clausura a las 21:00 horas.

Posteriormente, a las 21:15 horas se producirá la vuelta de las bandas a la sede de la Samaritana y a las 21:30 h. tendrá lugar una parrillada de Carne en la Plaza de la Balsa Vieja organizada por el Tirol, destinada a todos los músicos participantes y con servicio de barra incluido.

Igualmente, tras esta degustación y para culminar la jornada del sábado, a las 22:00 h. se ofrecerá también en este mismo lugar una pantalla gigante para ver el derby futbolístico entre los equipos Barcelona-Madrid.

Ya el domingo 11 de marzo, a las 10:00 horas, se ofrecerá un desayuno en la sede de la Samaritana para las Bandas participantes en el itinerario del Pasacalles que recorrerá la C/ Santomera, C/ San Antonio, C/ Puente y Plaza de la Constitución.

Para culminar los actos del aniversario, finalmente a las 13.30 h. se realizará una comida en la Plaza de la Balsa Vieja organizada por el Tirol, con la degustación de otra paella gigante para todos los músicos participantes.

Según Navarro, todas aquellas personas interesadas en sumarse a la celebración del aniversario pueden recoger sus entradas, por el precio de 5 euros, en la Hermandad de la Cofradía, ubicada en C/ Virgen de Monserrat, o bien llamar al teléfono de Información 649038639.

CULTURA OTORGA 5.000 EUROS A LA HERMANDAD DE LA SAMARITANA PARA LOS ACTOS ORGANIZADOS EN EL XXV ANIVERSARIO DE SU BANDA DE TAMBORES Y CORNETAS QUE SE CELEBRARÁN ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA, Foto 1
CULTURA OTORGA 5.000 EUROS A LA HERMANDAD DE LA SAMARITANA PARA LOS ACTOS ORGANIZADOS EN EL XXV ANIVERSARIO DE SU BANDA DE TAMBORES Y CORNETAS QUE SE CELEBRARÁN ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA, Foto 2
Totana.com