SE PRESENTA EL “PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA MAYORES 2007” CON UN TOTAL DE OCHO TALLERES DE DIVERSAS TEMÁTICAS

Fuente:

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, la responsable del Área de Personas Mayores, Belén Lorca, el presidente del Consejo Municipal de Personas Mayores...

Loading player...

SE PRESENTA EL “PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA MAYORES 2007” CON UN TOTAL DE OCHO TALLERES DE DIVERSAS TEMÁTICAS

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, la responsable del Área de Personas Mayores, Belén Lorca, el presidente del Consejo Municipal de Personas Mayores, Ginés Marín, y dos monitoras especialistas en la materia, han presentado el programa de actividades del Centro Municipal de Personas Mayores, donde se incluyen un total de ocho talleres de las más diversas temáticas para este año 2007.

Entre las actividades a realizar en el Centro Municipal de Personas Mayores, dirigidas a personas mayores de 60 años, pensionistas y cónyuges, se ofertan talleres sobre temáticas tan variadas como la informática, entrenamiento de la memoria, piscina para mayores, baile de salón, manualidades, lectoescritura, canto y habaneras o “Cómo usar el móvil”.

Según Carrión, todas estas actuaciones efectuadas desde su Concejalía tienen como objetivo “estar destinadas a dotar con una mayor calidad de vida a las personas mayores de nuestro municipio”, estimulando o desarrollando entre otros puntos importantes la atención y el esfuerzo a través del ocio para poder mantener las cualidades físicas y cognitivas de la persona.

Con respecto a las fechas en las que imparten de los talleres, el de Informática se realiza todos los lunes, martes, jueves y viernes, en el Aula de Formación de Personas Mayores con un horario de 10.30 h. a 12.30 h. Este mismo espacio acoge todos los miércoles el Taller de Manualidades, de 17.30 h. a 19.30 h., y el Taller de Lectoescritura –los martes, jueves y viernes, de 17.00 h. a 19.50-.

Asimismo, el Taller de Entrenamiento de Memoria se lleva a cabo únicamente los jueves, de 17.00 h. a 19.00 h., en la Sala de Medios Audiovisuales y Salón de Actos del Centro. Este último lugar también imparte los talleres de Bailes de Salón -viernes, de 19.00 h. a 21.00 h-, el Taller de Canto y Habaneras -lunes, de 19.00 h. a 21.00 h.- y el de “Cómo usar el Movil” –los lunes de 17.00 h. a 19.00 h-.

Por último, la actividad del Taller de Piscina para personas mayores tiene lugar los martes, de 10.30 h. a 12.30 h., en la piscina cubierta.

El edil Carrión también ha informado de otras actuaciones de importancia para las personas mayores, entre las que destaca la creación del nuevo carné de socio del Centro Municipal de Personas Mayores para el próximo mes de abril, que permitirá obtener descuentos para este colectivo en los comercios de la zona.

El resto de acciones anunciadas son la realización del programa de radio en directo “Homenaje a los Mayores. La edad de Oro” –con sorteo de regalos entre los pensionistas asistentes al evento que se celebrará en el Centro Municipal de Personas Mayores-, la presentación del V Boletín Informativo del Centro Municipal de Personas Mayores –el día 29 de marzo- y el reparto de caramelos para las personas mayores entre los días 28 y 29 del mismo mes.

SE PRESENTA EL “PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA MAYORES 2007” CON UN TOTAL DE OCHO TALLERES DE DIVERSAS TEMÁTICAS, Foto 1
SE PRESENTA EL “PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA MAYORES 2007” CON UN TOTAL DE OCHO TALLERES DE DIVERSAS TEMÁTICAS, Foto 2
SE PRESENTA EL “PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA MAYORES 2007” CON UN TOTAL DE OCHO TALLERES DE DIVERSAS TEMÁTICAS, Foto 3
SE PRESENTA EL “PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA MAYORES 2007” CON UN TOTAL DE OCHO TALLERES DE DIVERSAS TEMÁTICAS, Foto 4
SE PRESENTA EL “PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA MAYORES 2007” CON UN TOTAL DE OCHO TALLERES DE DIVERSAS TEMÁTICAS, Foto 5
Totana.com