LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES COMIENZA EL TALLER DE MEMORIA EN EL CENTRO MUNICIPAL DE PERSONAS MAYORES

Fuente:

La Concejalía de Servicios al Ciudadano inicio el pasado jueves el Taller de Memoria del Centro Municipal de Persona Mayores de Totana de este año 2007. Al comienzo de ...

LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES COMIENZA EL TALLER DE MEMORIA EN EL CENTRO MUNICIPAL DE PERSONAS MAYORES

La Concejalía de Servicios al Ciudadano inicio el pasado jueves el Taller de Memoria del Centro Municipal de Persona Mayores de Totana de este año 2007. Al comienzo de esta actividad acudieron personas mayores socias del Centro que ya habían participado el año anterior y un gran grupo de nuevos participantes para este curso.

Debido a la gran demanda de participación en este taller, ha sido necesario aumentar el número de plazas previsto para este curso. En estos momentos asisten más de 60 personas, que se han dividido en dos grupos. Uno de ellos para las personas que inician este año su participación en este taller y otro grupo para los más veteranos que participaron anteriormente.

Este taller de Memoria consiste en un programa de estimulación y mantenimiento cognitivo, ya que la edad es un factor importante a tener en cuenta en los fallos de la memoria, sin embargo está comprobado cómo otra serie de variables personales y ambientales, tienen un peso específico tan importante o incluso mayor. Con esta actividad se puede mejorar los olvidos de acciones cotidianas, como recordar con seguridad si se cerró el gas, la puerta, si tomó o no una medicación …

Para evitar o prevenir los olvidos se requiere estimulación y mantenimiento adecuado, aprendizaje y uso de técnicas que mejoren la codificación, el almacenamiento y la recuperación de la información y el uso de ayudas de memoria.

Esta actividad está organizada por la Asociación Cultural y Educativa –ACE- impartido por dos profesoras especialistas en la materia y subvencionado por el Ayuntamiento de Totana. Tiene lugar los jueves por la tarde de 5 a 7, en el Centro Municipal de Personas Mayores (Plaza Balsa Vieja).

Para informarse, sobre esta u otras actividades para Personas Mayores , pueden dirigirse a la Coordinadora de Actividades del Centro Municipal de Personas Mayores en horario de mañanas.

LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES COMIENZA EL TALLER DE MEMORIA EN EL CENTRO MUNICIPAL DE PERSONAS MAYORES, Foto 1
LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES COMIENZA EL TALLER DE MEMORIA EN EL CENTRO MUNICIPAL DE PERSONAS MAYORES, Foto 2
LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES COMIENZA EL TALLER DE MEMORIA EN EL CENTRO MUNICIPAL DE PERSONAS MAYORES, Foto 3
LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES COMIENZA EL TALLER DE MEMORIA EN EL CENTRO MUNICIPAL DE PERSONAS MAYORES, Foto 4
Totana.com