EL PSOE ASEGURA QUE “SE PRESENTAN MÁS DE 4.000 ALEGACIONES CONTRA EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DEL PP”

Fuente:

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Totana, Alfonso Martínez Baños, anunció en rueda de prensa celebrada ayer, que se han presentado más de 4000 alegaciones...

Loading player...

EL PSOE ASEGURA QUE “SE PRESENTAN MÁS DE 4.000 ALEGACIONES CONTRA EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DEL PP”

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Totana, Alfonso Martínez Baños, anunció en rueda de prensa celebrada ayer, que se han presentado más de 4000 alegaciones a la aprobación provisional del PGOM del municipio.

Se felicitó por el trabajo bien hecho en estas últimas semanas en labores de información a los ciudadanos y en la ayuda que se les había prestado a los ciudadanos, que lo habían solicitado, para formular sus alegaciones.

Recalcó la gran cantidad de inconvenientes que se habían puesto desde el gobierno municipal para impedir que se presentasen las alegaciones.

Dijo que desde el PSOE se decidió presentar alegaciones genéricas sobre cuestiones que afectan a la globalidad del municipio, ya que si se presentasen alegaciones sobre cuestiones puntuales, se tendrían que haber presentado miles.

Apuntó que desde el PSOE se han presentado las alegaciones en 8 bloques, cada una de una temática diferente:

"El primer bloque versaba sobre la calificación de suelo urbanizable e inadecuado la totalidad de la zona regable del Trasvase Tajo-Segura y que por lo tanto, se le retira a esta zona la protección agrícola y peligra la concesión de agua y las inversiones en modernización de regadíos.

El segundo bloque denunciaba la ausencia en el Plan General de un informe preceptivo emitido por la Confederación Hidrográfica del Segura acerca de la suficiencia de recursos hídricos para suministro de los nuevos desarrollos urbanísticos.

El tercer bloque denunciaba el incumplimiento de los trámites previstos en la Ley Estatal 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente.

El cuarto bloque versaba sobre la calificación como suelo urbanizable sectorizado en el paraje conocido de Las Cabezuelas. En este paraje desprotegido por el gobierno del PP, se quieren construir más de 5.000 viviendas. Denunció que en este caso, podía haber un posible trato de favor e información privilegiada a personas muy vinculadas con el PP.

El quinto bloque habla sobre el mal uso al que se está destinando el dinero que se recoge de los convenios urbanísticos que solo se puede destinar, según ley, a infraestructuras y se está utilizando para pagar gasto corriente y comilonas.

El sexto bloque versa sobre la ausencia de justificación suficiente de la propuesta de calificación de suelo urbanizable.

El séptimo bloque habla de la pretensión del Plan de modificar el cauce natural de las ramblas y esto es un auténtico disparate, las ramblas deben de conservar su cauce natural de toda la vida.

El octavo bloque habla de la necesidad de hacer un Plan de Infraestructuras que de respuesta al aumento desproporcionado de habitantes que la ejecución de este Plan conllevará. Hablamos de que en unos años pasaremos a tener 150.000 vecinos en nuestro pueblo y esta es una locura absoluta. "

Terminó recordando, que este viernes se celebra un Pleno extraordinario, a iniciativa del PSOE, en el que los socialistas solicitan que se pare el Plan y que se convoque una consulta popular, para que todos los totaneros puedan decidir que futuro quieren para nuestro pueblo.

EL PSOE ASEGURA QUE “SE PRESENTAN MÁS DE 4.000 ALEGACIONES CONTRA EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DEL PP”, Foto 1
Totana.com